¿Quién es Hyun Joon Cho, el empresario coreano que regaló bat a AMLO?

Cultura ColectivaMartes, 5 de noviembre de 2019 14:06

shares
mexico amlo sostuvo una reunion en palacio nacional con hyun joon cho en la que el empresario coreano le regalo un bar de beisbol

AMLO sostuvo una reunión en Palacio Nacional con Hyun Joon Cho, en la que el empresario coreano le regaló un bar de beisbol.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el empresario coreano Hyun Joon Cho en el Palacio Nacional.


El primer mandatario sostuvo el encuentro con el coreano en sus oficinas personales, luego de concluir la tradicional conferencia de prensa mañanera.

¿Quién es Hyun Joon Cho?

El empresario Hyun Joon Cho, es el presidente del grupo Hyosung Corporation que se desarrolla en distintos campos de la industria como la química, producción de maquinaria, tecnologías de la información, comercio y construcción.


El empresario nació en Seúl en 1968, estudió en Estados Unidos, en la Universidad de Yale, en donde cursó materias en la Facultad de Ciencias Políticas, luego cursó un posgrado en la universidad de Leyes de Japón.


Ha trabajado en firmas trasnacionales como Mitsubishi, Morgan Stanley, y desde 1997 ha trabajado en Hyosung T&C, en donde ha ocupado diversos cargos, hasta llegar a ser presidente de la compañía, en 2017.


Cho habla varios idiomas extranjeros con fluidez y ha ma infestado su interés en temas relacionados con la política, la cultura y la sociedad.

amlo sostuvo una reunion en palacio nacional con hyun joon cho en la que el empresario coreano le regalo un bar de beisbol 1

Foto: Korea Post


Descarta AMLO miedo de inversión

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno no tiene indicios de que los actos de violencia como lo ocurrido en Culiacán y el ataque a la familia LeBarón, afecten la llegada de la inversión extrajera la país.


Afirmó que no cuenta con ningún elemento de que los hechos de violencia asusten o espanten la inversión extrajera, no hay edad que indique que pueda dejar de llegar, “desde luego hay que cuidar que haya seguridad porque es un elemento que no ayuda para dar confianza y que se invierta en el país”, destacó el primer mandatario.


Ante los representantes de los medios de comunicación, AMLO manifestó su confianza en que la economía “despegue, vaya creciendo, pues es un proceso”, señaló.


__________________________________________________

Foto destacada: Presidencia


Podría interesarte:

AMLO rechaza ayuda de Trump para iniciar una guerra contra cárteles tras caso LeBarón

Hijo de Calderón, Romero Hicks y Aurelio Nuño detrás de granjas de bots: Gobierno

Un año más para sentar las bases de nueva etapa en México: AMLO

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS