Haramara Gaitán: la campeona de bádminton que tiene la mirada fija en las medallas de Tokio

Lau AlmarazMiércoles, 21 de julio de 2021 22:49

shares
mexico ¿quien es haramara gaitan la jugadora de badminton que representa a mexico en tokio

La campeona nacional de bádminton espera coronar un duro proceso de preparación con una medalla en los Olímpicos de Tokio.


Al igual que todos los atletas, Haramara Gaitán esperó un año para poder hacer su sueño realidad: competir en unos Juegos Olímpicos. Largo fue el proceso que le tocó vivir previo a conseguir su boleto para Tokio 2020 y los entrenamientos desde finales del Panamericano de Lima en el 2019, fueron parte importante de este camino.

¿quien es haramara gaitan la jugadora de badminton que representa a mexico en tokio 1


¿Quién es Haramara Gaitán?

Campeona de bádminton, Haramara Gaitán cumplió el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos al culminar las finales del Panamericano del 2019 realizado en Lima, tal y como lo mencionó en entrevista para el diario Esto.


"Hicimos la planeación de todos los objetivos que íbamos cumpliendo con los objetivos llegando a final, a semifinales, etcétera, pues fuimos aumentando el ranking y afortunadamente desde antes del campeonato panamericano de la especialidad de este año que fue como en marzo, ya sabíamos que estábamos clasificados", indicó Gaitán, quien es originaria de Nuevo León.

¿quien es haramara gaitan la jugadora de badminton que representa a mexico en tokio 2


¿Cuándo competirá?

La joven representante de México se medirá este sábado ante Kim Ga-eun a las 6:40 de la mañana en la fase de grupos individual del bádminton en estos Juegos Olímpicos. Recordemos que Haramara destacó que durante este confinamiento ha valorado más su deporte. “Es difícil cuando tienes 13 años trabajando seis horas diarias, seis días a la semana y no haber tenido más de 10 o 15 días de vacaciones. Es una actividad que ya forma parte de ti y que la disfrutas; entonces, este tiempo que no he tenido la oportunidad de jugar bádminton, sí me ha hecho extrañarlo más y valorar dónde estaba, la posibilidad de poderlo jugar, viajar y competir.


“He estado entrenando en casa, me compré mi material de trabajo para mi gimnasio, adapté una cancha afuera de mi casa donde no tengo contacto con las personas, entreno más o menos tres horas al día, seis días a la semana. Entre mis entrenadores adaptaron el ritmo que yo llevaba a lo que se puede hacer ahorita en casa; por ejemplo, los ejercicios de cancha los hago por videollamada”, precisó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Conade.


Podría interesarte:

Sigue el sexismo en el deporte: Multan a jugadoras de balonmano por negarse a usar bikini

Tokio 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Diez datos que debes saber rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS