Gloria Murillo, la atleta potosina que pinta las pistas de rojo

Lau AlmarazDomingo, 8 de noviembre de 2020 18:32

shares
mexico

La atleta de San Luis Potosí tiene apenas 25 años y que ha ganado varias medallas en la nacional de Universidades.


Gloria Murillo ha sido incansable y no se deja vencer por las pruebas que la vida le ha puesto a su carrera deportiva. Nacida en abril de 1995, la deportista originaria de San Luis Potosí fue gimnasta por siete años y representó al equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ganando varias medallas en competencias nacionales.

 1


¿Quién es Gloria Murillo?

De acuerdo a El Sol de San Luis, Gloria Murillo practicó la gimnasia desde los siete años y fue un deporte al que se dedicó por mucho tiempo, entrando posteriormente al atletismo de pista y de campo, en donde tuvo varios triunfos en su etapa juvenil. Desde hace varios años ella radica en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.


Allá fue que se trasladó para continuar sus estudios y formar parte del equipo de atletismo de los Tigres de la UANL, institución en donde estudia la carrera de Ciencias del Ejercicio.



Un diagnóstico que casi termina con su carrera

Además de representar en diversas competencias nacionales a San Luis Potosí, estado del que es originaria, Gloria pasó por momentos difíciles al sufrir en el 2015 algo llamado shock anafiláctico, el cual se produce como consecuencia de la liberación explosiva de unas sustancias por parte de unas células, los mastocitos y loso basófilos, que inducen los síntomas típicos de una reacción alérgica.


Estas células se activan por diversos mecanismos y pese a este suceso en su vida, la atleta mexicana no se dio por vencida y continuó con su papel como deportista en México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gloria Murillo.


Podría interesarte:

Cecilia Álvarez 'Wushu', la multimedallista reconocida como 'La mujer en el deporte'

Doris del Moral, la patinadora que quiere inspirar a los jóvenes

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS