Detienen en Alemania a Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya

Lau AlmarazMiércoles, 24 de julio de 2019 10:05

shares
mexico detienen en alemania a gilda austin mama de emilio lozoya

Gilda Margarita Austin y Solís, mamá de Emilio Lozoya, era buscada en México por lavado de dinero y asociación delictuosa.


Esta mañana, la Interpol detuvo en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex. Gilda Margarita era buscada en nuestro país por lavado de dinero y asociación delictuosa.


detienen en alemania a gilda austin mama de emilio lozoya 1


Gilda Austin se encontraba con sus nietos

De acuerdo con palabras del abogado Javier Coello, entrevistado en Radio Fórmula, por Ciro Gómez Leyva, la mamá de Lozoya se encontraba de vacaciones con sus nietos en el país germano. "Tomaremos el primer vuelo para ver qué vamos a hacer y hablar con la familia. Estaba ella en Alemania con su nietos, ella salió de vacaciones desde hace un mes", dijo Coello en entrevista telefónica.


Agregó que "ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Munich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves", indicó Coello Trejo.


detienen en alemania a gilda austin mama de emilio lozoya 2


¿De qué se le acusa?

De acuerdo a Sin Embargo, con base en la causa penal 261/2019, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, a Austin Solis se le imputa en particular de haber recibido dos depósitos de Emilio Lozoya, por un monto total de 7.4 millones de pesos, entre los años 2010 y 2012, desde una cuenta que la Fiscalía General de la República relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.


Recordemos que el pasado 18 de julio, la Fiscalía General de la República, notificó a un juez federal que no buscaría detener a Gilda Margarita Austin, como parte de la investigación que se realizó por la venta de la planta de Agro Nitrogenados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Fotos de portada La Neta Noticias.


Podría interesarte:

Lozoya no será arrestado porque no lo van a encontrar, dice abogado

Por enriquecimiento ilícito, denuncian a Romero Deschamps, a su esposa e hijos

¡Tómala! Congelan cuentas bancarias de Emilio Lozoya


ETIQUETAS: noticias Corrupción Lavado de dinero
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS