¿Quién es Luis Crescencio Sandoval, próximo secretario de Sedena?

Andrea GuzmánLunes, 22 de octubre de 2018 13:11

shares
mexico general luis crescencio sandoval

Después de sostener una reunión con el actual titular del Ejército, Salvador Cienfuegos, AMLO dio a conocer su elección para el próximo secretario de Sedena.


Este lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó a través de su cuenta de Twitter que decidió invitar al General Luis Crescencio Sandoval para ser próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Así que aquí te dejamos su perfil:


general luis crescencio sandoval 1

El Gral. Luis Crescencio Sandoval González será el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. (Foto: Especial)


Lee también: ¿Quién es José Rafael Ojeda Durán, próximo secretario de Marina?


El Gral. Luis Crescencio Sandoval González es originario de Ensenada, Baja California. Nació el 07 de febrero de 1960. Tiene la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.


En la carrera del próximo secretario de la Sedena obtuvo los siguientes ascensos: Subteniente de Caballería en 1979, fue teniente de Caballería en 1981, Capitán 2do de Caballería en 1985, Capitán 1ro de Caballería en 1988, Mayor de Caballería en 1991, Teniente Coronel de Caballería en 1995, Coronel de Caballería en 2000, General Brigadier en 2005, General de Brigada en 2011 y General de División en 2017.

Fue Comandante del 6to y 7mo Regimientos de Caballería Motorizado en Loma Bonita, Oax y Chetumal, Q. Roo, respectivamente. Subdirector de Adiestramiento Militar de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Jefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Comandante de la 8a y 30a Zonas Militares en Reynosa, Tamps y Villahermosa, Tab. respectivamente. Comandante de la IV Región Militar.


Se ha hecho merecedor de las siguientes condecoraciones y premios:

Nacionales: Perseverancia extraordinaria, Legión de Honor, Servicios Distinguidos, Distinción Militar.

Extranjeros: Servicios Distinguidos, otorgada por el Ejército de los Estados Unidos de América, Legión de Honor, otorgada por el Ejército de la República de Francia.


Podría interesarte:

AMLO elige a Luis Cresencio Sandoval como nuevo titular de Sedena

AMLO elige a Rafael Ojeda Durán como nuevo titular de la Semar

ETIQUETAS: Política amlo sedena
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS