Fernando Coca, la propuesta de AMLO para dirigir Canal 14

Rodrigo Ayala CárdenasMiércoles, 23 de enero de 2019 12:39

shares
mexico quien es fernando coca periodista

Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García, Coca es la carta fuerte de AMLO para dirigir el Canal 14.

Se dieron a conocer esta mañana los nombres de los futuros integrantes de los medios de comunicación públicos del Estado (o Sistema Público de Radio y Televisión) por parte de Andrés Manuel López Obrador. Sólo faltaría el visto bueno del Senado de la República para que se haga efectiva la propuesta.


Lee: AMLO presenta a las nuevas cabezas de los medios públicos en México


En ese contexto, AMLO ha propuesto como director del Canal 14 al periodista Fernando Coca, egresado de la escuela Carlos Septién García, columnista e integrante de MujerEsMás, además de colaborador en El Mañanero Diario. Su carrera se ha extendido por 30 años en los cuales también ha sido coordinador de información en Televisa.


quien es fernando coca periodista 1


El resto de propuestas se completa con Sanjuana Martínez para dirigir la agencia de noticias Notimex, Armando Casas para Canal 22, Gabriel Sosa Plata para la dirección de Radio Educación, Aleida Calleja propuesta para estar al frente del IMER, Lidia Camacho quien dirigiría la Dirección General de Televisión Educativa y Rodolfo González para el RTC.


Andrés Manuel López Obrador mencionó que el propósito de conformar este equipo “es informar profesionalmente, también, de ninguna manera es contrarrestar, afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para canales de radio y televisión. Es mejorar lo que ya se tiene para mejorar la información al público, a los ciudadanos. Que no se vaya a ver esto como una acción en contra de los medios particulares o que tienen concesiones, de ninguna manera”.


*


También puedes consultar:

Quién es Lidia Camacho, nueva Directora General de Televisión Educativa


Quién es Jenaro Villamil, próximo coordinador de medios del Estado


ETIQUETAS: amlo presidencia gabinete amlo
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala Cárdenas Rodrigo Ayala Cárdenas Articulista

Si tengo que pasar tiempo en el purgatorio antes de ir a un lugar u otro, creo que estaré bien mientras haya una biblioteca. -Stephen King

COMENTARIOS