Ernesto Cázares, el joven representante de México en el parkour

Lau AlmarazDomingo, 25 de octubre de 2020 20:09

shares
mexico

Aunque al principio le interesó ser corredor, el joven deportista mexicano se dejó llevar por la adrenalina del parkour.


El parkour es una disciplina deportiva que poco a poco va tomando adeptos entre los jóvenes, sobre todo en aquellos a los que la adrenalina también les encanta. Uno de los representantes de México en este deporte es Ernesto Cázares, un atleta de tan sólo 21 años que ha llevado a nuestro país a ser reconocido en esta clase de competencias junto a su hermano Aristeo.


Quiere ser ejemplo para los niños y niñas

Ernesto, participante del reality deportivo Exatlón, pretende ser ejemplo para los niños y niñas a través de esta disciplina física desarrollada a partir del método natural. Como traceur, Ernesto Cázares se traslada de un punto a otro del entorno de una manera sencilla y lo más eficiente posible, adaptándose a las exigencias del parkour con la sola ayuda de su cuerpo.

 1


Tiene maestría en los saltos y en las escaladas que ha mostrado a través de múltiples competencias en las que el acondicionamiento físico es de suma importancia. Además, forma parte del equipo Sky Brothers, un grupo dedicado al parkour en donde también participa su hermano Aristeo.


Pese a que el parkour es su pasión, Ernesto también ha mostrado habilidades para desempeñarse en el rugby aunque no lo ha hecho de manera profesional todavía.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sky Brothers.


Podría interesarte:

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon


ETIQUETAS: noticias deportes editors choice
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS