Mexico

Ernesto Cázares, el joven representante de México en el parkour

Aunque al principio le interesó ser corredor, el joven deportista mexicano se dejó llevar por la adrenalina del parkour.

CC News

El parkour es una disciplina deportiva que poco a poco va tomando adeptos entre los jóvenes, sobre todo en aquellos a los que la adrenalina también les encanta. Uno de los representantes de México en este deporte es Ernesto Cázares, un atleta de tan sólo 21 años que ha llevado a nuestro país a ser reconocido en esta clase de competencias junto a su hermano Aristeo.

Quiere ser ejemplo para los niños y niñas

Ernesto, participante del reality deportivo Exatlón, pretende ser ejemplo para los niños y niñas a través de esta disciplina física desarrollada a partir del método natural. Como traceur, Ernesto Cázares se traslada de un punto a otro del entorno de una manera sencilla y lo más eficiente posible, adaptándose a las exigencias del parkour con la sola ayuda de su cuerpo.

Tiene maestría en los saltos y en las escaladas que ha mostrado a través de múltiples competencias en las que el acondicionamiento físico es de suma importancia. Además, forma parte del equipo Sky Brothers, un grupo dedicado al parkour en donde también participa su hermano Aristeo.

Pese a que el parkour es su pasión, Ernesto también ha mostrado habilidades para desempeñarse en el rugby aunque no lo ha hecho de manera profesional todavía.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Foto de portada: Sky Brothers.

Podría interesarte:

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

VIDEO. ‘Gorda, marrana’: acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

Niño llora tras conocer a Lionel Messi en un homenaje

El famoso José Andrada emocionó a Messi y a los campeones del mundo durante un homenaje a la selección de Argentina.
Miguel Fernandez
Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

El boxeador ucraniano de 22 años se habría enlistado al ejercito tras los ataques orquestados por Rusia contra su país; murió en combate.
Javier Cisneros

Viajes religiosos: ¿Dónde nació Jesús de Nazaret?

Miles de turistas sueñan con llegar al lugar donde nació Jesús de Nazaret.
Miguel Fernandez
Tiroteo en EUA deja al menos siete muertos

Al menos 7 muertos deja tiroteo en primaria de EUA; la atacante era una mujer

El tiroteo se registró en Nashville, en donde la policía confirmó que de entre las personas fallecidas, se encuentran 3 menores y la persona que llevó a cabo el ataque.
Lizbeth García

Putin y Rusia amenazan con destruir ‘totalmente’ a Estados Unidos

Rusia lanza una advertencia histórica para Estados Unidos y coloca armas nucleares en Bielorrusia.
Miguel Fernandez