Gerardo Novelo Osuna, el senador que se compromete por un cambio real en México

Cultura ColectivaJueves, 15 de octubre de 2020 13:26

shares
mexico ¿quien es el senador gerardo novelo osuna

El senador es parte de una generación de políticos con pensamiento progresista, comprometidos con el cambio real de nuestro país.


Gerardo Novelo Osuna es un senador bajacaliforniano, audaz y amante de los desafíos, que siempre mantiene los principios y valores que sus padres le inculcaron. Estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Saddleback, en California, Estados Unidos, y se desarrolló en el ámbito empresarial siendo Director General de la empresa turística A. Novelo Cía., S. de R.L. de C.V., Director General de la empresa Estero Beach Hotel S. De R.L. de C.V., Director General de Restaurant el Estero, S. de R.L. de C.V., Director General de Campo Turístico el Estero, S. de R.L. de C.V. Director General de Fest Mar y Vino S.A. de C.V.


En su faceta empresarial se ha involucrado en desarrollos turísticos, hoteles, restaurantes, espectáculos masivos y fraccionamientos residenciales turísticos conocidos como Estero Beach Resort, en Ensenada, Baja California; uno de los destinos vacacionales preferidos de turistas nacionales y extranjeros. También ha buscado promover a través de su faceta empresarial, eventos artísticos y deportivos, con el propósito de resaltar la belleza del estado de Baja California y situarlo en el mapa mundial como un destino turístico vanguardista.

¿quien es el senador gerardo novelo osuna 1


Promotor de Off Road

Así es como Gerardo Novelo se vuelve promotor de la carrera Off Road (Fuera del Camino) Baja 1000, de la cual ha sido ganador en múltiples ocasiones, además de obtener diversos premios y trofeos internacionales, siendo el primer participante mexicano en imponer récord de tiempo. Debido a sus acciones en promoción de este deporte, el año 2019, Score International lo reconoce como persona del año por su contribución al impulso del deporte y su trabajo para generar un entorno social con igualdad de oportunidades.


A través de su vida , Novelo ha sido promotor del pensamiento progresista, y los valores inculcados por sus padres han sido siempre rectores de sus acciones, es por eso que atendiendo a la necesidad de contribuir a generar un cambio de raíz en la sociedad mexicana, se involucra en la política. De este modo se vuelve miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Ensenada, Baja California.


Durante el proceso de la obtención de registro como partido político, comparte momentos con el ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con quien a la larga forja una relación de trabajo y amistad que perdura hasta el momento.

¿quien es el senador gerardo novelo osuna 2


El objetivo: mejorar la calidad de vida de los mexicanos y las mexicanas

En consecuencia de la confianza existente durante la campaña presidencial de 2018, el candidato presidencial en aquel entonces, lo nombra coordinador de campaña de MORENA en Baja California, obteniendo extraordinarios resultados que se reflejaron en el triunfo del proyecto alternativo de nación, también conocido como la 4T. Caminando sobre la misma línea, el día 6 de diciembre de 2018 al momento de pedir licencia como senador de la república Jaime Bonilla Valdez, para contender a la gubernatura de Baja California,


Gerardo Novelo Osuna toma posesión en el cargo, ostentándolo hasta la fecha y con el firme propósito de impulsar cambios reales que se reflejen en una mejor calidad de vida de los mexicanos y mexicanas. A lo largo de su gestión como senador de la República ha promovido iniciativas buscando reformas a la ley, entre las que destacan la iniciativa que promueve el aprovechamiento y control de los derivados de la Cannabis a fin de utilizar sus propiedades no solo con un uso lúdico sino medicinal y empresarial.


Iniciativa para integrar a los planes de estudios de la educación básica la asignatura de “Civismo Tributario”, esto con el propósito de familiarizar a los niñas, niñas y jóvenes con la importancia de ser responsables en las aportaciones que el gobierno impone y al mismo tiempo generar en ellos una conciencia de ahorro que los ayude a planear desde temprana edad un mejor futuro, misma que fue aprobada por comisiones y pasara al pleno del senado para su votación.

¿quien es el senador gerardo novelo osuna 3


Educación nutricional, entre sus iniciativas

Del mismo modo presentó la iniciativa para incluir “Educación Nutricional” en los planes de estudio de educación básica y atacar de raíz los graves problemas de salud que presenta la sociedad mexicana y principalmente la niñez. Preocupado y teniendo como eje rector la erradicación de la corrupción en todos los sentidos, presentó una iniciativa para dotar de mejores y más herramientas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto.


Cabe señalar que dicha instancia en este corto tiempo de nueva administración ha conseguido grandes resultados en materia de detección de lavado de dinero y delincuencia organizada. Siguiendo con el tema de obtener una mejor recaudación fiscal, Gerardo Novelo Osuna presento la iniciativa que propone modernizar el sistema recaudatorio del IEPS marcando una cuota fija que se aplicaría de acuerdo al porcentaje de alcohol que tienen las bebidas. Derivado de esto se podría tener un control total con aquellas bebidas de alto contenido alcohólico y bajo precio que son de gran demanda por los consumidores pero de muy baja calidad y por ende peligrosas para la salud.


El senador Gerardo Novelo Osuna, representa una generación de políticos con pensamiento progresista, comprometidos con el cambio real de nuestro país, así como la creación de una sociedad con igualdad de oportunidades y sobre todo una sociedad en donde todas y todos tengan sean escuchados, respetados, valorados y sobre todo representados por sus representantes en el congreso de la unión.


Podría interesarte:

“Transformar a México de raíz”: senador Gerardo Novelo presenta su Segundo Informe


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS