Nicolás González Perrín, federal que logró la captura de “El Chapo” será dado de baja

Alicia MolinaMartes, 12 de febrero de 2019 14:01

shares
mexico quien es el policia que capturo al ‘chapo

A través de un oficio se dio a conocer su baja junto a otros 12 elemento. A ellos y su familia, se les revocarán sus pasaportes diplomáticos.


Nicolás González Perrín, fue uno de los nombres que más resonaron en México a raíz de la última captura del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se dio el 8 de enero de 2016 en los Mochis, Sinaloa. Y no era para menos, pues González Perrín fue el coordinador estatal de la Policía Federal que logró su captura.


Tras la captura de “El Chapo” -quien hoy fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos-, Nicolás González Perrín, señaló que este operativo lo inspiró a la realización del libro “Para hacer posible lo imposible: Una mirada a la seguridad pública en México”.

quien es el policia que capturo al ‘chapo 1

(Foto:@ngperrin)

LEE TAMBIÉN: Jurado declara culpable a 'El Chapo' Guzmán, recibirá cadena perpetua


Después de su labor en México, Nicolás González Perrín, fue asignado como ministro agregado de la Policía Federal en Washington, a cargo del Servicio Exterior Mexicano (SEM), cargo del que se será dado de baja a partir del 28 de febrero, por orden de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual encabeza Alfonso Durazo.


quien es el policia que capturo al ‘chapo 2

(Foto: Impacto)


El oficio fue dado a conocer por el diario “Impacto”, con fecha del 7 de febrero, se señala que González Perrín y otros 12 Policías Federales agregados al SEM deberán regresar al país, serán dados de baja, y se les retirarán los pasaportes diplomáticos a ellos y sus familiar.


El oficio está firmado por Luz María García Rivas, directora general de Asuntos Policiales Internacionales, dirigida a Moisés Poblanno Silva, director general del SEM, en la que señala que dicha orden proviene del titular de la SSPC Alfonso Durazo y del Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.


quien es el policia que capturo al ‘chapo 3

(Foto: Impacto)


LEE TAMBIÉN: Arrestan a un presunto familiar de "El Chapo" en su juicio


¿Quién es Nicolás González Perrín?


Nicolás González Perrín, nació en Tijuana, en 1975, y desde muy pequeño mostró su pasión por ser policía. Es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, y cuenta con maestría con especialidad en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Inició su carrera en la Policía Federal de Caminos, y después dentro de la Policía Federal.


Entre 2012 y 2014, González Perrín, se desempeñó como Director de la División Preventiva de la Policía Estatal Única en Chihuahua, y tarde solicitó su cambio a Sinaloa, donde tras lograr la captura de “El Chapo”, fue nombrado Ministro Agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá, en la embajada de México en Washington.


PODRÍA INTERESARTE:

¿El Chapo ya es marca registrada? Su hija lanzará línea de ropa

Emma Coronel confiesa ser admiradora de 'El Chapo' Guzmán


ETIQUETAS: Chapo Guzmán Narcotráfico
REFERENCIAS: Impacto La Jornada
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS