'No al Ecoloco', dice AMLO para combatir la basura, pero... ¿Qué es un 'Ecoloco'?

Lau AlmarazLunes, 4 de marzo de 2019 9:16

shares
mexico amlo hace referencia al ecoloco para combatir a la basura

López Obrador dijo en su mañanera que debemos combatir al 'Ecoloco' para atender la limpieza en los pueblos, pero no muchos entendieron la referencia.


Poco a poco las conferencias de prensa matutinas ofrecidas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofrecen ciertos conceptos que muchos de los millennials no conocen o no tienen completamente ubicados.


Esta mañana, AMLO anunció que entregará premios a los pueblos más limpios de México e indicó que no debemos dejar ganar al "Ecoloco", pero... ¿quién es el "Ecoloco"? ¿Qué es un "Ecoloco"? Acá te lo explicamos y vamos, si ya lo conocías, entonces recuerda con nosotros un poquito la historia de este personaje.


Este es el intro que hizo famosa a la serie a finales de los ochenta. (Video YouTube, vía Burbujas TV)


Todo comenzó con 'Odisea Burbujas'

Odisea Burbujas fue una serie de televisión que salió al aire entre 1979 y 1984, dirigida por Enrique Segoviano. La serie hablaba sobre las aventuras del profesor Memelovsky y sus divertidas creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig Zag.


Todos estos personajes tenían que vérselas con el enemigo, el Ecoloco, el villano que tenía como especialidad la contaminación del medio ambiente. Su lema era "Mugre, Basura y Esmog" y tuvo tanto éxito que hasta una canción le hicieron para la serie.


Lee también: Se creía extinto, pero lograron observar al leopardo nublado de Taiwán

El Ecoloco fue uno de los personajes cruciales de la serie. (Video YouTube, vía Good Stuff)


¿Es el mismo de 'Burbujas'?

Seguramente tú lo ubicas más por la serie para la que en 2003 se realizaron 26 capítulos ya con contenidos renovados, cuyo nombre fue 'Burbujas'. La serie tuvo éxito en Latinoamérica y fungió para que se hicieran espectáculos en vivo en donde lo que se difundiera fuera el amor y el cuidado al medio ambiente.


Lee también: Detienen a mujer con 3 mil huevos de tortuga en Oaxaca

amlo hace referencia al ecoloco para combatir a la basura 1

El profesor Memelovsky quería cuidar al medio ambiente del Ecoloco. (Foto: MSN)


¿Cómo hizo referencia AMLO al Ecoloco?

En la conferencia mañanera en la que indicó que entregará premios a los pueblos más limpios, López Obrador afirmó que "pueblos limpios y adornados, donde están los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, que es una flor que se da en todo el país".


"Les vamos a dar un reconocimiento, no sabemos de qué tipo, pero van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en ese municipio sea autorizada como reconocimiento. Tenemos que atender la limpieza de los pueblos. No al 'Ecoloco', no a la basura. La transformación también implica la limpieza", sentenció el primer mandatario de México.


Podría interesarte:

Presidencia de AMLO reduce 95.5% de su gasto

AMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN en uno solo

Nieto de Zapata dice que consulta de AMLO "está de la chingada"

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS