Juan Celaya, el clavadista que luchó 13 años para ganar oro en Panamericanos

Lau AlmarazViernes, 2 de agosto de 2019 13:47

shares
mexico ¿quien es el clavadista juan celaya que gano oro en panamericanos

El trabajo que Juan Celaya tuvo que realizar para ganar el oro olímpico no es para nada improvisado ni se debe a un golpe de suerte.


Lo que pasó con Juan Celaya en los Juegos Panamericanos, no es obra de la casualidad. Las primeras rondas de los clavados en el trampolín de un metro las lideró sin problema alguno quien parte como favorito de la Federación Mexicana de Natación, junto con Paola Espinosa, Yahel Castillo.


Después del segundo clavado y con la mirada fija, se notaba la convicción de Juan Celaya. Su cuerpo parecía fortalecerse cada que entraba al agua y no nos lo estábamos imaginando. El trabajo que realizó Juan Celaya durante 13 años, dio fruto en estos Juegos Panamericanos. Subió a la cima en Lima, y gracias a él, se escuchó una vez más el himno nacional mexicano en esta competencia continental.


¿quien es el clavadista juan celaya que gano oro en panamericanos 1


¿Quién es Juan Celaya?

Juan Celaya es originario de Monterrey, Nuevo León y estuvo ya en una Olimpiada Nacional que le sirvió para foguearse de cara a los Campeonatos Mundiales, en Corea, hace apenas un par de semanas. Obtuvo ya la plaza olímpica para representarnos en Tokio 2020 junto a Yahel Castillo en clavados sincronizados y ahora, gana la medalla de oro para México en estos Panamericanos, por encima incluso de Yahel.


Este fogueo que tuvo en las olimpiadas nacionales durante toda su carrera, le sirvió para ganar el bronce y su boleto a Tokio en el Campeonato Mundial FINA Gwanju, en la prueba de tres metros en clavados sincronizados.


¿quien es el clavadista juan celaya que gano oro en panamericanos 2


¿Cómo ganó el oro en los Panamericanos?

Fueron 435.60 puntos los que Juan Celaya acumuló en la prueba de trampolín de un metro, para ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Se dio cuenta que podía lograrlo cuando el jamaiquino Yona Miknighu-Wisdom tiró su último salto. "Me siento contento, porque son momentos que no sé si pueden pasar. Ha sido un año productivo", refirió a 20 minutos el clavadista mexicano.


"Muy contento de haber dado esta medalla por el país, que es el sueño que he tenido siempre. Vine a hacer mi trabajo, a caer seis veces de cabeza, es lo único que ocupamos para ganar la medalla. Contento, cosas que no pensaba que fueran a pasar en la Olimpiada Nacional y creo que es algo que me está dando confianza para seguir", dice al Comité Olímpico Mexicano.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________

Foto de portada: Posta.


Podría interesarte:

¡Paola Espinosa y Dolores Hernández ganan medalla de bronce en Panamericanos!

¡México gana 5 medallas de oro en un día de actividades en Juegos Panamericanos!

¡México gana siete medallas este día en los Juegos Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: 20 minutos
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS