PUBLICIDAD

MEXICO

Norberto Rivera, un cardenal mexicano salpicado de escándalos

El cardenal Rivera Carrera ha tenido una trayectoria polémica como religioso en nuestro país.

Luego de saberse que dio positivo a covid-19 y que se le fue otorgada la extremaunción, el nombre del cardenal Norberto Rivera ha estado en boca de todos. Luego de renunciar al arzobispado de México en el 2017, Rivera Carrera se puso en el ojo público por sus escándalos a la par de una trayectoria religiosa que fue salpicada de declaraciones como "la pederastia también es culpa de los niños" o la no denuncia de 15 casos de sacerdotes pederastas.

Hoy, Norberto Rivera se encuentra peleando contra el covid-19 luego de ser diagnosticado, por lo que te hablamos un poco de su carrera como religioso en nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Norberto Rivera Carrera?

Nacido el 6 de junio de 1942 en La Purísima, en Durango, Norberto Rivera se desempeñó como arzobispo primado de México por espacio de 22 años. Alguna vez contó para medios como El Universal, que desde que tenía 12 años sintió "el llamado de Dios" para convertirse en religioso, por lo que aunado a las recomendaciones del sacerdote José Soledad de Jesús, decidió dedicarse a esta carrera.

Fue en el año de 1955 cuando ingresó al Seminario Conciliar de Durango, en donde estudió Humanidades, Filosofía y, además, un año de Teología, durante siete años. Cuando cumplió veinte, se fue a Roma para continuar con sus estudios y se especializó en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana, titulándose en el año de 1966.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de haber sido ordenad como diácono por el vicario del papa Paulo VI, recibió el ordenamiento sacerdotal el 3 de julio de ese mismo año en la Basílica de San Pedro, en Roma. Pastoralmente, trabajó hasta 1985, justo cuando fue nombrado como obispo de Tehuacán y su consagración tuvo lugar el 21 de diciembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su nombramiento como arzobispo primado

Diez años después de su nombramiento como obispo el 13 de junio de 1995, Norberto Rivera fue designado como el sucesor número 34 de Fray Juan de Zumárraga y el cuarto arzobispo primado de México, en donde consiguió tras los sismos de 1985 la restauración de la Catedral Metropolitana como el monumento artístico más importante de América Latina, de acuerdo a El Universal.

Tres años después, Rivera Carrera fue nombrado cardenal presbítero por el papa Juan Pablo II, participando en el 2005 en el cónclave en el que fue elegido el papa Benedicto XVI, y en el de marzo del 2013, donde resultó elegido el papa Francisco. Fue en junio del 2017 cuando presentó su renuncia canónica al arzobispado de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

Intuban al cardenal Norberto Rivera por covid-19; ya recibió la extremaunción

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aseguran que el cardenal Norberto Rivera carece de recursos para pagar el hospital

Niega Arquidiócesis muerte del cardenal Norberto Rivera

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD