Doris del Moral, la patinadora que quiere inspirar a los jóvenes

Lau AlmarazLunes, 26 de octubre de 2020 17:08

shares
mexico

La patinadora mexicana tuvo que dejar las pistas, sin embargo, ahora quiere fomentar este deporte en los jóvenes.


Premio Nacional de Deportes 2012 y Premio Estatal de Deporte de Tabasco, estos son parte de los reconocimientos que recibió en su carrera como patinadora la mexicana Doris del Moral, quien también ha representado a México en numerosos torneos de talla internacional y en campeonatos a nivel regional.


Nacida en Tabasco en 1995, Doris comenzó su carrera a los doce años, sin embargo, luego de algunos problemas lamentablemente tuvo que retirarse profesionalmente de las pistas, aunque no del todo, pues ahora lo que quiere es inspirar a los jóvenes a seguir con este deporte que ella quiere tanto.

 1


Doris, la patinadora que desea inspirar a los jóvenes

Doris del Moral es una patinadora que, aún retirada de las pistas, quiere inspirar a los jóvenes a acercarse al patinaje. La joven deportista tenía doce años cuando se acercó al patinaje, pero debido a problemas económicos y de favoritismos no logró avanzar más en esta actividad en la que obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2012 y el Premio Estatal de Deporte Tabasco.


"Hay muchísimas cosas en el deporte mexicano que a veces desilusionan a los deportistas. A mí me pasaron varias de esas, como estar en el segundo lugar a nivel nacional, pero llevar a una concentración a un cuarto o quinto lugar, esas cosas no me gustaron", reveló la deportista en entrevistas otorgadas a TV Azteca tras participar en la primera temporada del reality deportivo Exatlon.

 2


Inspirar es lo que ahora quiere Doris del Moral, aunque a través del coaching, quiere inspirar a los jóvenes para acercarse al patinaje. "Voy a regresar a las clases de Chocopatines, que es mi club en Tabasco. Tenemos clases de intermedia y profesional abiertas al público. Además, estoy ideando una asociación para ayudar a los niños de bajos recursos, comunidades para ayudarlos a fomentar el deporte", refirió.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Doris del Moral.


Podría interesarte:

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS