Premio Nacional de Deportes 2012 y Premio Estatal de Deporte de Tabasco, estos son parte de los reconocimientos que recibió en su carrera como patinadora la mexicana Doris del Moral, quien también ha representado a México en numerosos torneos de talla internacional y en campeonatos a nivel regional.
Nacida en Tabasco en 1995, Doris comenzó su carrera a los doce años, sin embargo, luego de algunos problemas lamentablemente tuvo que retirarse profesionalmente de las pistas, aunque no del todo, pues ahora lo que quiere es inspirar a los jóvenes a seguir con este deporte que ella quiere tanto.
Doris, la patinadora que desea inspirar a los jóvenes
Doris del Moral es una patinadora que, aún retirada de las pistas, quiere inspirar a los jóvenes a acercarse al patinaje. La joven deportista tenía doce años cuando se acercó al patinaje, pero debido a problemas económicos y de favoritismos no logró avanzar más en esta actividad en la que obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2012 y el Premio Estatal de Deporte Tabasco.
“Hay muchísimas cosas en el deporte mexicano que a veces desilusionan a los deportistas. A mí me pasaron varias de esas, como estar en el segundo lugar a nivel nacional, pero llevar a una concentración a un cuarto o quinto lugar, esas cosas no me gustaron”, reveló la deportista en entrevistas otorgadas a TV Azteca tras participar en la primera temporada del reality deportivo Exatlón. Ahora ha sido considerada para participar en Exatlón All Star, tras la salida de Macky González por lesión.
Inspirar es lo que ahora quiere Doris del Moral, aunque a través del coaching, quiere inspirar a los jóvenes para acercarse al patinaje. “Voy a regresar a las clases de Chocopatines, que es mi club en Tabasco. Tenemos clases de intermedia y profesional abiertas al público. Además, estoy ideando una asociación para ayudar a los niños de bajos recursos, comunidades para ayudarlos a fomentar el deporte”, refirió.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Doris del Moral.