¿Quién es Doña Teresa Reynaga?

Gustavo PinedaLunes, 21 de mayo de 2018 13:45

shares
mexico quien es dina teresa reynaga

De 72 años de edad, Doña Teresa nos robó el corazón y las ganas de exigir un país mejor para la comunidad migrante


Doña Teresa Reynaga es una mujer de 72 años, quien nos robó el corazón durante el Segundo Debate Presidencial por su carisma, humildad y preocupación por la comunidad migrante que visita constantemente la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California.


Reynaga tuvo una intervención en el tercer bloque del debate entre los cuatro principales aspirantes a la presidencia de México, es un formato no antes visto en las contiendas electorales del país, donde al menos 42 personas formaron parte del público imparcial y sin un voto definido en el evento.


DOÑA TERESA APARECEN EN EL MINUTO 1:43:53 DEL VIDEO


Durante su participación detalló que tiene más de 40 años radicando en la ciudad de Tijuana, y actualmente lleva 30 años viviendo cerca de la malla fronteriza entre México y los Estados Unidos.


quien es dina teresa reynaga 1

Doña Teresa lleva más de 40 años viviendo en Tijuana, y cuestionó a los candidatos sobre la seguridad y malos tratos de la policía hacia los migrantes. (Foto: Facebook)


Al dirigirse a los candidatos, Doña Teresa tardó unos segundos en leer su pregunta.

He mirado mucho abuso para nuestros paisanos de parte de la policía y de parte de los malos, de los ladrones. Entonces la policía en vez de cuidarnos siempre nos extorsiona. Eso también yo lo he mirado, nadie me lo ha contado y quiero saber qué es lo que pueden hacer ustedes.

Esos segundos bastaron para crear un vínculo entre los millones de mexicanos que observaron el debate para sentirse identificados, a tal grado de convertirse en uno de los Trending Topics de la noche del domingo.

A través del hashtag #DoñaTeresa, cientos de usuarios compartieron su rostro junto a varios memes, donde la compararon con Elena Rivera, personaje de la película de Disney-Pixar Coco, entre muchos otros.

De acuerdo con su estado de Facebook, nació en el estado de Nayarit y tiene una familia pequeña en la ciudad de Tijuana. De acuerdo con su hija, Xochitl Melendes, fueron bastante graciosos los memes que publicaron de su mamá.


Podría interesarte:


¿Qué hicieron los candidatos antes del segundo debate?

¿Quién es el candidato de quien mejor se está hablando en Twitter?

#DebateINE: Los mejores memes del Segundo Debate Presidencial

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS