La historia de Don Ramón, el padre que liberó a su hijo de secuestradores

Cultura ColectivaMartes, 10 de diciembre de 2019 12:25

shares
mexico en redes sociales se ha viralizado el hashtag liberenadonramon un padre de familia que mato a uno de los secuestradores de su hijo

En redes sociales se ha viralizado el hashtag #LiberenADonRamon, un padre de familia que mató a uno de los secuestradores de su hijo

En redes sociales se ha viralizado el hashtag #LiberenADonRamon, uno adre de familia que disparó contra los secuestradores de su hijo y que ahora está en la cárcel acusado de asesinato de uno de los plagiarios.


Todo comenzó el domingo pasado en la comunidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, cuando un grupo de hombres intentó secuestrar a un joven, al percatarse de la agresión el padre del muchacho salió a defenderlo y disparó contra los delincuentes.


Lee también: Comando secuestra a Alejandro Sandí, actor de 'El señor de los cielos', en Toluca


Debido a los disparos realizaros con un arma larga, uno de los presuntos secuestradores murió y el otro quedó herido, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado arrestaron al padre conocido por los lugareños como “Don Ramón”.






La reacción de la policía

Luego de que Don Ramón matara en defensa propia a uno de los secuestradores de du hijo, ocurrido una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civi, así como de elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, que cuentan con base permanente en el municipio y quienes detuvieron al padre del joven que se salvó de ser plagiado.


Lee también: 'Te ofrecen servicio más barato que Uber', así narran secuestro en México


Así fueron los hechos

Según la información disponible en diversos medios de información, dos sujetos intentaron privar de su libertad al hijo de Don Ramón, quien al darse cuenta del peligro desenfundó su arma y disparo contra ellos, alcanzando a dejar sin vida a uno de los plagiarios e hiriendo de gravedad al otro.


Fue momentos más tarde cuando el personal de justicia de la entidad llegó a la zona del incidente para realizar las diligencias y realizar el levantamiento del cuerpo cuando el padre del joven que logro liberarse fue aprehendido por el delito de homicidio.


Las protestas en las redes

Horas después de conocerse el hecho, diversos influencers y activistas crearon el hashtag #LiberenADonRamón, con el que exigen a las autoridades que el señor pueda salir en libertad, argumentando que fue un acto de defensa propia. 

___________________________________________________

Foto destacada: Plumas Libres


Podría interesarte:

Detienen a médico del IMSS, vinculado a banda de secuestradores

"'¡Papá, el señor no me deja bajar del taxi!", ahora así intentan extorsionar vía telefónica

Dan 520 años de prisión a "El Javis", autor intelectual del asesinato en el bar Heaven

ETIQUETAS: redes sociales inseguridad Estados
REFERENCIAS: Twitter
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS