Diana viajó a Puebla buscando un futuro mejor, pero la asesinó un compañero de trabajo

Lau AlmarazLunes, 13 de enero de 2020 11:43

shares
mexico ¿quien es diana celina gonzalez hernandez desaparecida en puebla

El cuerpo de Diana fue encontrado en la autopista del Sol, luego de ser asesinada presuntamente por un compañero de trabajo.


Diana Celina salió de Oaxaca para desarrollarse profesionalmente. Viajó a Puebla para estudiar Comercio Internacional en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y posteriormente, conseguir un empleo que le permitiera desempeñarse en lo que había estudiado. Lamentablemente esto ya no podrá suceder.


Fue la noche del 20 de diciembre la última vez que se supo de Diana. Esa noche estaba acompañada por tres compañeros de trabajo, con quienes acudió a un bar para disfrutar del karaoke del lugar. No regresó a casa.


¿quien es diana celina gonzalez hernandez desaparecida en puebla 1


Un compañero de trabajo presuntamente la asesinó

De acuerdo a información a la que tuvo acceso su mamá, Diana Celina González Hernández salió la noche del 20 de diciembre al karaoke Cantabria Bar, en la colonia Belisario Domínguez, en Puebla. Era acompañada por Sergio Alonso Reyna Ocampo, Carlos 'N' y Eduardo 'N', compañeros de trabajo.


Durante la noche, según lo publicado por Sin Embargo, Diana aceptó bailar con Carlos 'N', lo que provocó el enojo de Sergio Alonso. Ambos se enfrascaron en una riña que hizo que los sacaran del lugar. Diana se dio cuenta que había olvidado su teléfono celular, por lo que regresó al interior del bar acompañada de Sergio, mientras los otros dos chicos se retiraron del lugar.


Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Diana y Sergio abandonan el bar abordando un Mazda 3 en color negro con placas UBF4663. Según información de la Fiscalía General del Estado, ambos se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, en donde vivían juntos. Ahí fue donde Sergio presuntamente la asesinó para viajar después con el cuerpo rumbo a Guerrero.


¿quien es diana celina gonzalez hernandez desaparecida en puebla 2


El cuerpo de Diana fue encontrado en Guerrero

Luego de reportar a las autoridades la desaparición de Diana Celina, sus familiares fueron notificados que el cuerpo de la joven de 24 años fue encontrado sin vida en la autopista del Sol, cerca de la comunidad de Quetzalapa, en el Estado de Guerrero.


Informaron también que después de abandonar el cuerpo de Diana, Sergio Alonso se trasladó al municipio de Huitzuco, en donde se quitó la vida con un arma de fuego, todo a bordo de su automóvil.


¿quien es diana celina gonzalez hernandez desaparecida en puebla 3


'Merecemos respeto por parte de las dependencias'

Aunque la Fiscalía General del Estado informó el hallazgo del cuerpo de Diana Celina, Mariah Hernández, su madre, denunció que la FGE no le ha dado una prueba contundente del deceso de su hija. "Creo que merecemos ante todo respeto por parte de estas dependencias. Agradezco mucho su preocupación y finalizo agregando que toda la información que les he dado a conocer a través de las redes está sustentadas pruebas, por lo tanto pido de igual manera que actúe la Fiscalía del Estado de Puebla en coordinación con la Fiscalía de Guerrero. Una vez más a todos gracias por su apoyo y solidaridad", indicó en Facebook.


A través de redes sociales, la madre de la joven expresó que no sabe si la Fiscalía de Puebla haya determinado finalizar la búsqueda de Diana, esto después de una “necropsia” realizada al celular de Sergio “A”, presunto feminicida de la joven, arrojó que éste realizó una última llamada con duración de siete minutos una persona de Cuernavaca.


“Me hace pensar que ahí encontraron todas las respuestas precisas para determinar este comunicado. Espero que la Fiscalía tenga toda evidencia a la mano, ya que al hacer pública la nota está afectando a mi familia y así mismo, a mi persona”, denunció Mariah en su cuenta de Facebook.


Podría interesarte:

Acusan a director mexicano de lucrar con las desaparecidas en México

'Yo maté a papá', dice el feminicida de Toluca a su mamá en llamada telefónica


ETIQUETAS: noticias Feminicidio desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS