Sin licenciatura y es subdirector en Conacyt, ¿quién es David Alexir Ledesma?

Lau AlmarazLunes, 11 de febrero de 2019 10:27

shares
mexico

El exasesor de discursos de Dolores Padierna se encuentra en la polémica por su puesto en Conacyt sin experiencia alguna.


Un sueño que pocos pueden presumir, ¿no? Seguir estudiando la licenciatura y tener un alto puesto en las esferas de una empresa que, encima de todo, te pague más de 40 mil pesos sin tener experiencia alguna en la plaza. ¡Una maravilla!


Aunque creemos que esto no sucede, se nos olvida que en nuestro país absolutamente todo puede pasar. El sueño de muchos lo vio convertido en realidad David Alexir Ledesma, quien sin experiencia alguna, aún sin licenciatura y teniendo en su currículo haber sido asesor de discursos de Dolores Padierna, es subdirector en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con un sueldo que ya quisiéramos varios mexicanos. Eso sí, nuestro gobierno pide no estigmatizar...


 1


¿Quién es David Alexir Ledesma?

David Alexir Ledesma es nada más y nada menos que el subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Conacyt. ¿Su sueldo? 44 mil 366 pesos mensuales. ¿Por qué gana esto? No lo sabemos, quizá su currículo nos lo pueda explicar.


De acuerdo a información publicada por El Universal, David Alexir "cursó estudios de Química, de 2008 a 2012, en la Facultad de Química de la UNAM", según la síntesis publicada por el propio Conacyt en sus redes sociales. Indicar que en la base de datos de TesiUNAM no hay información de Ledesma.


En esta misma síntesis del Conacyt, refieren que anotó como grado máximo de studios el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación en la UNAM y su experiencia laboral incluye 6 meses como guionista en "Capital 21", además de haber sido editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil. Claro está, se menciona también su puesto como asesor de discursos de Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.


 2


Piden no estigmatizarlo

Después de que en redes sociales la gente se manifestara inconforme por el nombramiento de David Alexir Ledesma como subdirector en Conacyt, en donde estará al frente de la interlocución con medios nacionales e internacionales, el organismo científico lanzó un comunicado en donde se pide no estigmatizarlo.


"Lamentamos las notas publicadas que, a través de la descontextualización han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente, así como impulsar un proyecto de comunicación científica y de apropiación social de la ciencia. Reprobamos profundamente que para ello se utilicen elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física", indican en el comunicado.


Piden que se investigue el sueldo de Alexir, pues el manejado en las notas por los medios informativos no es el real.... Después de consultarlo a través de los mecanismos de transparencia establecidos y, de acuerdo a El Universal, el ahora sudbirector en el Conacyt sí gana más de 44 mil pesos al mes.


Podría interesarte:

Chef y roof garden, así los lujos del exdirector de Conacyt

Trabajadores de Conacyt denuncian recorte de prestaciones y salarios


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS