Dan Noyola, el deportista que puso en el mapa el ciclismo Eliminator

Lau AlmarazDomingo, 17 de enero de 2021 19:46

shares
mexico

El deportista oriundo de San Luis Potosí, se ha destacado en el ciclismo mundial, integrando alguna vez la Selección Mexicana.


Admítelo: tú no tenías mucha idea de lo que era el Cross Country Eliminator hasta que Dan Noyola apareció en el mapa. Esta es una competencia en la cual salen cuatro ciclistas y se enfrentan para ver quién es el más rápido en la ruta de un kilómetro. De cada ronda de cuatro competidores, pasan los dos más rápidos a la siguiente etapa. La ronda final se disputa entre los cuatro competidores más rápidos del evento.


En este tipo de competencias se especializa el mexicano Dan Noyola, quien ha puesto en alto el nombre de nuestro país en el ciclismo.



¿Quién es Dan Noyola?

Dan Noyola es un ciclista oriundo de San Luis Potosí, destacado por los logros que lo han colocado como uno de los deportistas mexicanos más importantes en esta disciplina. Fue campeón juvenil en el año 2010, misma etapa en la que obtuvo el decimoquinto lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil Guatemala.


En la categoría sub 23 de esa misma competencia, pero realizada en el 2012, quedó en el lugar número 22, mientras que dos años después, se llevó el subcampeonato nacional sub23.


Para la temporada 2015 y 2016, ha competido en Europa, logrando escalar lugares en el ranking mundial Elite de la UCI desde el 2234 hasta el 580, mientras que en el 2016 consiguió el campeonato nacional Elite XC de Maratón en la modalidad de 100 kilómetros.


Dan Noyola ganó también el subcampeonato panamericano de Elite 2017 XC Eliminator en Colombia, el sexto lugar de la Copa del Mundo Elite XC Shortrack 2018, en Estados Unidos; ganó el cuarto lugar de la Copa del Mundo Elite XC Shortrack 2018 también en Estados Unidos y formó parte del Top10 Elite ranking México del 2015 al 2018.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS