Casandra Ascencio, la basquetbolista que domina la duela en México

Lau AlmarazDomingo, 27 de septiembre de 2020 20:23

shares
mexico

La mexicana ahora quiere dar a conocer su nombre más allá de las fronteras del basquetbol nacional.


Casandra Ascencio ha intentado ganarse un nombre entre las basquetbolistas mexicanas. La historia de esta nacional comienza a los 10 años cuando participa en el torneo basquetbolista Wonder. Un año después jugó la liga Nike y fue hasta el año 2003 que jugó una Olimpiada Nacional en Saltillo quedando en cuarto lugar de la competencia.


Su historia continuó en el año 2004, cuando fue campeona de la Liga Nájera en Aguascalientes, además de ser la jugadora más valiosa del torneo basquetbolito Wonder y obtener el quinto lugar en la olimpiada nacional.

 1


La infancia de Cas

Su infancia continúa llena de éxitos con diferentes tipos de campeonatos como primeros lugares en olimpiadas nacionales. De la misma forma, campeonatos Nájera, participación en Liga Nike entre otros. Comenzó a conseguir lugares en los quintetas ideales de torneos como es la Liga Nájera y su primera llamada a ser parte de la pre- Selección Nacional.


De la misma forma, Casandra Ascencio participó en distintos torneos y escuelas de baloncesto en Estados Unidos. Uno de estos logros fue ser cuarto lugar All-State en una ocasión, además de ser la jugadora más valiosa del torneo 2ª representado a “American Leadership”.


Fue hasta el 2011 que Casandra y sus compañeras lograron llegar al Final Four de la categoría premier de la CONADEIP. Borreguitas Guadalajara se quedaron con el tercer puesto en el torneo llevado a cabo en Monterrey.


Parte de la selección universitaria

En 2011 nuevamente quedaron tercer lugar del Final Four, y en 2012 en cuarto lugar de la misma competencia. En 2013 nuevamente terminan en tercer lugar, sin embargo, Casandra logró ser parte del cuadro ideal de dicho año por su buen desempeño.


Durante el 2014 en la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil), Casandra se quedó con el tercer lugar de la primera edición de los Ocho Grandes en Monterrey, siendo parte del cuadro ideal y líder en anotación con 21 puntos por juego. En 2015 concluyó su etapa universitaria con un quinto lugar en Ocho Grandes de la ABE y siendo parte de la selección universitaria que asistió a Gwangju, Corea del Sur representando a México.


Podría interesarte:

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS