Carolina Mendoza, la flamante promesa de los clavados en México

Lau AlmarazDomingo, 8 de noviembre de 2020 19:26

shares
mexico

Carolina Mendoza es una clavadista que ha representado a México en varias competencias internacionales, incluida una justa olímpica.


Lleva el deporte en las venas. Carolina Mendoza Hernández, conocida también como "Sunshine", ha sabido ganarse a la gente no sólo por su carisma y belleza, sino también por sus habilidades para las competencias deportivas, especialmente en los clavados, en donde es especialista.


La clavadista mexicana, hija de la velocista Nadia Hernández y sobrina de Guillermo Mendoza, ciclista que participó en los Olímpicos de México 68, es una de las mejores deportistas de nuestro país en la actualidad y aquí te hablamos un poco de ella.


¿Quién es la clavadista Carolina Mendoza?

Carolina Mendoza es una joven nacida en Naucalpan, en el Estado de México, en abril de 1997. Desde pequeña tuvo presente al deporte por su madre y su tío paterno, por lo que se convirtió en clavadista desde muy pequeña, entrenando en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel en la Unidad Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 1


Su actividad en los Olímpicos

Carolina logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012 y poco después ingresó al Centro Nacional de Alto Rendimiento en donde practicaba de manera continua. Gano una medalla de oro el año pasado en los tres metros sincronizados, además de participar en los Juegos Centroamericanos en la prueba de diez metros individual, en el año 2018.


En ese mismo año, Carolina Mendoza participó en el Mundial de Clavados, en donde obtuvo el décimo lugar en el trampolín de tres metros. Desde el año anterior se suscitó polémica en donde no fue considerada para el equipo que representaría a México en los Juegos Olímpicos de Tokio de este 2020, mismos que fueron aplazados al 2021 por el covid-19.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.


Podría interesarte:

Gloria Murillo, la atleta potosina que pinta las pistas de rojo

Cecilia Álvarez 'Wushu', la multimedallista reconocida como 'La mujer en el deporte'

Doris del Moral, la patinadora que quiere inspirar a los jóvenes

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS