Carmelita Correa, la mujer del récord en salto con garrocha

Lau AlmarazDomingo, 20 de septiembre de 2020 21:51

shares
mexico

La mexicana ostenta el récord mexicano de salto con garrocha desde 2016.


Carmelita Correa lo ha hecho y lo ha hecho bien. La mexicana tiene el récord mexicano de salto con garrocha desde el año 2016. Además, obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el año 2013.


En 2006, por ejemplo, participó en los Centroamericanos Junior en donde obtuvo el segundo lugar. La mexicana, de 30 años, sin duda alguna ha puesto en alto el nombre de nuestro país en el plano deportivo.



¿Quién es Carmelita Correa?

La oriunda de Tonalá, Chiapas, ganó su primera medalla internacional como atleta juvenil, quedando segundo lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil 2006.


En 2008, Carmelita Correa marcó un récord de 3.95 metros y se ubicó en cuatro lugar en el Campeonato de Atletismo sub23 de la NACAC. Fue en el año 2016 cuando Carmelita obtuvo el récord a la deportista mexicana con el récord de salto con garrocha, con una altura de 4.36 metros.


Sus competencias internacionales

Su debut senior internacional lo hizo en el año 2011 y tras una competencia aguerrida, quedó en quinto lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo. Quizá su primera medalla importante fue en ese mismo torneo, pero en el 2013, cuando ganó la medalla de oro con un salto de 3.95 metros.


Participó en los Centroamericanos del 2014, en el Campeonato NACAC en Costa Rica en 2015 y en 2018 en los Centroamericanos realizados en Colombia. La deportista incluso estrenó su propio podcast en donde declaró alguna vez: "A veces es difícil comenzar y aventurarte en algo que no has hecho antes, pero sin duda sientes en tu corazón que tienes que hacerlo, tal cual me pasó con este proyecto, siento que las redes sociales son una gran herramienta para compartir y para mí es una gran responsabilidad compartir contenido útil y positivo que hable de lo que soy".

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS