¿Quién es Carlos Urzúa, secretario de Hacienda del gobierno de AMLO?

Alicia MolinaJueves, 7 de febrero de 2019 10:44

shares
mexico quien es carlos urzua

Tras el anuncio del recorte presupuestal a las estancias infantiles, las declaraciones de Urzúa han dado mucho de qué hablar

Tras el anuncio del recorte presupuestal de 2 mil millones de pesos a las estancias infantiles, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa dio de qué hablar al señalar que dicho recurso no será entregado de forma directa a las guarderías, puesto que sería entregado de forma directa a los padres quienes decidirán sobre cómo se usa ese dinero o bien dárselo a la "abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas".


Le también: AMLO dará mil 600 pesos por niño a padres, no a estancias


quien es carlos urzua 1


Lo dicho por el secretario de Hacienda, lo ha puesto de nueva cuenta en el ojo público, y las protestas en contra de este recorte han llegado hasta el pleno de San Lázaro.


Pero, ¿Quién es Carlos Urzúa?

Carlos Manuel Urzúa Macías, nació el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes. Urzúa es egresado del Tecnológico de Monterrey, de la licenciatura en Matemáticas, además de contar con una maestría -también en Matemáticas-, por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).


quien es carlos urzua 2


El actual secretario de Hacienda y Crédito Público, cuenta con una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin en Madison. Investigador nacional nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores desde 2004, así como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007.


Lee también:Denuncian a Deschamps de enriquecimiento ilícito por 150 mdd


Carlos Urzúa, se ha desempeñado como profesor e investigador del Colegio de México, y director de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey. Profesor visitante de Universidades extranjeras tales como Princeton y Georgetown.


quien es carlos urzua 3

En su carácter de servidor público, Carlos Urzúa ocupó el cargo de secretario de Finanzas en el Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2003), cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, sin embargo, dejó el cargo antes de concluir su periodo para dedicarse a sus labores como docente.



Podría interesarte:

Aclara gobierno CDMX que no cancela apoyos a niños talento

Que mejor sí: Miguel Barbosa buscará candidatura de Morena al gobierno de Puebla

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS