¿Quién es Carlos Girón, el clavadista que le dio una medalla de plata a México?

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de enero de 2020 18:17

shares
mexico el deportista olimpico carlos giron dio a mexico una medalla de plata en los juegos olimpicos de moscu celebrados en 1980

El deportista olímpico Carlos Girón dio a México una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú celebrados en 1980.

Carlos Girón, es u deportista mexicano que practicó la disciplina de clavados y en la que participó a nivel internacional en cuatro justas olímpicas consecutivas, además de participar en mundiales y Juegos Panamericanos en las décadas de los 70 y 80.


Es miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudió el 18 de diciembre pasado a la Asamblea del organismo olímpico y ya sentía con algunos problemas de salud.


El especialista en trampolín de tres metros fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

el deportista olimpico carlos giron dio a mexico una medalla de plata en los juegos olimpicos de moscu celebrados en 1980 1


En las citas panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce.



Podría interesarte:

Alexa Moreno y Paola Espinosa ganan el Premio Nacional del Deporte 2019

'No representaremos ni al Gobierno ni a Conade', dice medallista en Panamericanos

Si nos apoyaran, las medallas serían de oro, dice la boxeadora Esmeralda Falcón

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS