PUBLICIDAD

MEXICO

Carlos Bremer es el comprador de la mansión de Zhenli Ye Gon

Esta mañana se dio a conocer el nombre del comprador de la polémica casa del empresario Zhenli Ye Gon y vaya que sorprendió a todos.

Durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado, se aseguró que el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, estaría presente en Palacio Nacional para la entrega simbólica del domicilio del empresario chino mexicano. Sin embargo, el comprador nunca llegó. Quien apareció fue Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para revelar el nombre del comprador: Carlos Bremer.

Carlos Bremer tiene, entre sus amistades, la de Carlos Slim y Bill Clinton. (Foto: Renee Pérez)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Carlos Bremer?

Si ves televisión de negocios, como ha sido llamada a través de programas producidos por Sony Entertainment Television, seguramente su rostro te parecerá conocido, pues ha formado parte de la emisión Shark Tank México, junto a otros empresarios de la talla de Arturo Elías Ayub.

Apenas con 19 años ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís, de acuerdo a la revista Fortune. En el año 1993 se asoció con el experimentado Javier Benítez para crear Value Grupo Financiero y aunque, según los especialistas, el organismo se maneja solo, la responsabilidad social se hizo parte de la vida de Bremer y comenzó a apoyar proyectos que tuvieran que ver con el desarrollo de los jóvenes y de los deportistas en México, sobre todo de beisbolistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después del llamado del presidente López Obrador para aquellos empresarios con vocación social, Carlos Bremer decidió que era su oportunidad para apoyar de nueva cuenta a deportistas mexicanos, a través ahora de la adquisición de la casa que perteneció a Zhenli Ye Gon y que está ubicada en Sierra Madre número 515, en las Lomas de Chapultepec, a unas cuadras de la llamada 'Casa Blanca' del expresidente Enrique Peña Nieto.

Lee también: AMLO ordena investigar dónde quedó la lana decomisada a Zhenli Ye Gon

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En las redes sociales de Value tampoco hay publicado algo reciente. (Foto: Twitter @ValueGF)

El protagonismo de Bremer lució por su ausencia

Después de haberse hecho de la mansión de Zhenli Ye Gon, el también fundador de Butaca Enlace y Director General de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer no se ha pronunciado al respecto, pese a que una de sus características es el protagonismo. El participante de Shark Tank, de Sony Entertainment Television, no ha posteado nada en sus redes sociales y mucho menos ha publicado un comunicado respecto a la adquisición de la mansión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dice que las instalaciones serían utilizadas para ampliar la fundación Butaca Enlace, como parte de ese apoyo que da a los jóvenes y deportistas mexicanos, sin embargo, aún no se confirma esta información pues en ninguna de las redes sociales de las empresas en las que participa, ha indicado algo.

En el Facebook oficial de Butaca Enlace, no se postea nada desde el año 2012, cuando la fundación apoyó la realización de la Homeless Cup, un torneo de futbol en beneficio de las personas en situación de calle. En el Twitter del propio Bremer, lo último posteado fue el pasado 5 de julio, mientras que su último fav fue para el emprendedor Marlon Vanitas, luego de haberlo felicitado por su cumpleaños el pasado 1 de junio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Subastan en 102 millones de pesos la casa de Zhenli Ye Gon

¿Alcanzará? Subasta de casa de Zhenli será para dar becas a deportistas de Panamericanos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de la grilla, los atletas lo lograron en los Panamericanos: Ana Guevara

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD