¿Quién es Brad Hunter? El acosador sexual australiano que grabó a mujeres mexicanas

Cultura ColectivaLunes, 24 de agosto de 2020 15:34

shares
mexico quien es brad hunter acosador sexual mujeres mexicanas

Brad Hunter es señalado por varias mujeres como un acosador sexual que opera a través de aplicaciones de citas.


Bradley Tavis Fiddler, mejor conocido como “Bradicus” o "Brad Hunter", es un hombre australiano denunciado en redes por acosar sexualmente a cientos de mujeres y grabarlas sin su consentimiento alrededor del mundo. 


En la última semana, se conoció que "Brad Hunter" viajó por países como Brasil, Singapur, Estados Unidos y México para grabar a cientos de mujeres sin su consentimiento, para exhibirlas en su canal de YouTube y en su página, donde ofrece presuntos "cursos de seducción".


El sujeto de nacionalidad australiana, se llama así mismo como “seductor en línea”, y es un creador de contenido digital que vende sus cursos en Internet, donde sube contenido con el rostro de sus víctimas.


Su modus operandi es mediante aplicaciones de teléfono como Tinder y Bumble, donde concreta citas con mujeres en los países anteriormente mencionados, después graba todo… desde las charlas, comida, hasta una simple caminata con sus víctimas, y tiene un equipo de personas que filma a la distancia. 


Las citas, y hasta los encuentros sexuales sin el consentimiento de las mujeres, son parte de sus “hazañas” y “cursos de seducción” que vende a otros hombres que consumen su contenido y pagan por ver sus videos, a costa de mostrar a sus víctimas como trofeos u objetos sexuales.  


Durante su paso por la Ciudad de México, Brad Hunter fue señalado por grabar a varias mujeres sin su consentimiento, y además enseñó muchos de sus rostros en videos titulados como “5 razones por las que AMO a las mujeres latinas”, los cuales subió a su canal de YouTube y a su sitio Bradicus Vault.

INM: Brad Hunter ya no está en México


En redes sociales, la diputada capitalina Alessandra Rojo de la Vega denunció a Brad Hunter como un acosador de mujeres en todo el mundo, e incluso lanzó una petición en la plataforma Change.org para que expulsen a este sujeto del país.


“Firma para expulsar de México a #BradHunter violentador de mujeres en la red”, se puede leer en el título de la petición que alcanzó 6 mil 230 firmas. 


“Tiene videos en el que muestra contenido íntimo en distintos países de América Latina como Brasil, Colombia, Perú y ahora México”, reza el mensaje en la plataforma Change.org.


“No podemos tolerar la violencia digital, ni permitir que extranjeros entren a nuestro país con el objeto de acrecentar un negocio, cuya base son conductas que son tipificadas como delito y que ponen en riesgo la vida y la integridad de mujeres, por eso pidamos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expulse de nuestro país al australiano Bradley Tavis Fiddler para proteger a las mujeres mexicanas”, añadieron. 


Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó el pasado 22 de agosto que Bradley Tavis Fiddler, no se encuentra en territorio mexicano. 


“Como parte de los protocolos de ley, el instituto estableció comunicación con las autoridades correspondientes para los efectos que conciernan y colaborará con las investigaciones a las que haya lugar”, se puede leer en el comunicado del INM. 


quien es brad hunter acosador sexual mujeres mexicanas 1



Brad Hunter responde: acusaciones son "falsas y sin fundamento".


Al respecto, Brad Hunter indicó al medio Jezebel que las acusaciones en su contra son “falsas y sin fundamento”. 


“No tengo nada más que amor y respeto por las mujeres de México”, señaló a dicho medio digital. Añadió que es “un gran defensor de los derechos de las mujeres y el feminismo”, y agregó que presuntamente “muchas de las mujeres en los cursos de seducción son actrices o modelos pagadas a las que se les pagó por estar frente a la cámara”. 


El 19 de agosto, YouTube eliminó el canal de Brad Hunter por violar los términos y condiciones de la plataforma. 

Brad Hunter frente a la Ley Olimpia


En México, la Ley Olimpia sanciona con prisión la difusión de fotos, veieos o audios que atenten contra la intimidad de las personas. 


Dicha iniciativa fue creada por Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, cuando un video sexual acabó con su reputación en su pequeña ciudad en Huauchinango, en Puebla. 


El video donde fue víctima provocó que se encerrara en su casa por ocho meses e intentó suicidarse en tres ocasiones por la críticas de todo el pueblo, y ahora 21 estados se sumaron a una ley que lleva su nombre. 

Dicha ley castiga con cuatro hasta seis años de prisión y de 500 a mil unidades de medida (UMA) a quien o quienes "videograbe, audiograbe, fotografie, filme o elabore imágenes, audios o videos, reales o simulados, de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño, a quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico".


"Que se vaya de este país, y que nunca más se normalice la trata sexual de mujeres", escribió Olimpia Coral en su cuenta de Twitter.




quien es brad hunter acosador sexual mujeres mexicanas 2


Podría interesarte:

Ley Olimpia: Fiscalía investiga chat con más de 20 mil personas donde ‘rolaban el pack’

Así opera 'Packs de México', página que comercializa imágenes de mujeres desnudas en Internet

Sentencian a hombre por vender ‘packs’ de 800 mujeres; 21 estados se suman a Ley Olimpia

ETIQUETAS: Acoso Sexual CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS