Azucena Pimentel, la productora señalada como partícipe de la detención de Florence Cassez

Lau AlmarazMiércoles, 7 de abril de 2021 9:38

shares
mexico ¿quien es azucena pimentel la productora de la mananera y exproductora de loret

Quien fuera productora de Carlos Loret, ahora es productora de la conferencia matutina de AMLO en Palacio Nacional.


El nombre de Azucena Pimentel se ha pronunciado demasiadas veces esta semana en la conferencia mañanera emitida desde Palacio Nacional por el presidente López Obrador. Quien fuera productora de Carlos Loret de Mola en Televisa, ahora es productora de estas pláticas protagonizadas por el mandatario, lo que ha causado polémica.


Este día, el presidente indicó que en caso de que Pimentel haya estado involucrada en el presunto montaje de Televisa en la detención de la francesa Florence Cassez y la banda de secuestradores Los Zodiacos, no podría seguir trabajando más para el Gobierno de la República. Pero, ¿quién es Azucena Pimentel? Acá te contamos.

¿quien es azucena pimentel la productora de la mananera y exproductora de loret 1


¿Quién es Azucena Pimentel?

En este momento, Azucena Pimentel es integrante del área de Atención a Prensa Nacional e Internacional y subordinada del director adjunto de Comunicación Social, Jesús Cantú Escalante, quien fuera integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia.


Azucena Pimentel era, en su momento, responsable de producir el matutino de Televisa, Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola y es señalada como la responsable de producir la mañana del 9 de diciembre del 2005 el espectacular rescate de tres personas secuestradas por la banda Los Zodiacos, en el rancho Las Chinitas, ubicado en la carretera México-Cuernavaca.


Recordemos que este acto fue calificado por la Suprema Corte de Justicia como una escenificación ajena a la realidad, el cual constituyó, de acuerdo a Aristegui Noticias, "el más legendario y fehaciente ejemplo de la falta de ética de los medios electrónicos de comunicación mexicanos, sino también fue parte medular de un conflicto legal internacional, que culminó con la liberación de Cassez, quien fue acusada de estar involucrada con esta banda de secuestradores.


¿Cómo llegó Azucena Pimentel a AMLO?

De acuerdo a diversos medios, hay tres versiones sobre su arribo al equipo de comunicación de López Obrador, pero esta es quizá la más fuerte. Su llegada pudo darse gracias a una recomendación directa de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa. Ambos se encontraban en la cabina el día de la transmisión del presunto montaje. En ese puesto estuvo doce años y posteriormente fue a TV Azteca.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Aristegui Noticias.


Podría interesarte:

Ni Peña, ni Loret, ni Gatell: otorgarán medalla Belisario Domínguez a personal de salud

Carlos Loret y Televisa acuerdan terminar relación laboral

"Lo leo poco", afirma AMLO sobre Proceso y pide a medios 'portarse bien'

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS