Lujos, mansiones, corrupción y abusos: los escándalos detrás de Arturo Montiel

Cultura ColectivaMiércoles, 16 de diciembre de 2020 13:38

shares
mexico quien es arturo montiel escandalosos

Escándalos de corrupción, mansiones y lujosos departamentos en el extranjero, además de una larga lista de abusos, así es la vida de Arturo Montiel.


Esta mañana se volvió tendencia la denuncia de César, el hijo menor de la cantante, Lupita D'Alessio, quien bañado en su propia sangre en el rostro señaló que fue brutalmente golpeado en la casa del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel. En una transmisión en vivo, César dijo que los hijos del exmandatario mexiquense lo golpearon luego de contratar su show musical.


"Vengo saliendo de un evento, temo por mi vida, pensé que me iban a morir, el señor Arturo Montiel, del PRI, él me contrató para tres horas, hice cinco horas de evento en su casa, aquí en Jazmines 1, me sacó a golpes su hijo con mi novia, mi mujer que trabaja conmigo", denunció.


Según el periodista Carlos Jiménez, el cantante César D'Alessio, fue golpeado por tres hombres cuando defendió de una agresión sexual a su novia, como consta en su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México. Detalló que el ataque ocurrió en una casa en Huixquilucan, Estado de México.

¿Quién es Arturo Montiel?

Arturo Montiel, ex Gobernador del Estado de México, es uno de los políticos ligados a investigaciones de corrupción, una vida de lujos, prepotencia y una larga lista de reportajes sobre abusos desde la cúpula del poder. Es también conocido por pertenecer a la élite política mexiquense, también conocida como Grupo Atlacomulco, cuyos personajes políticos han gobernado desde los años cuarenta el Estado de México.


El político mexiquense Arturo Montiel Rojas nació el 15 de octubre de 1943 en Atlacomulco, Estado de México, y es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es licenciado en Administración de Empresas y en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


En 1999, Arturo Montiel fue electo Gobernador del Estado de México hasta que terminó su periodo en 2005, y su sucesor fue su sobrino, Enrique Peña Nieto, quien también fue el Presidente de México.


El 4 de agosto de 2005, Montiel se destapó como posible candidato a la Presidencia de México, sin embargo, un escándalo de corrupción derribó sus ilusiones, seis meses antes de las elecciones, cuando medios revelaron su fortuna de 200 millones de dólares con los que presuntamente compró bienes inmobiliarios en todo el país y el extranjero. Estas acusaciones provocaron que se bajara de la contienda electoral por la Presidencia. 


Para el 20 de octubre del 2005 fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito por posesión de propiedades muy lujosas en Francia y España, valuadas en una suma de 6 millones de dólares, entre ellas un lujoso departamento ubicado en el barrio 16 de París, uno de los más exclusivos de la capital francesa, sin embargo, no fue encontrado culpable de ningún delito durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. 


Otro de los escándalos detrás de Montiel ha sido las denuncias de su exesposa, la francesa Maude Versini Lancry, que lo acusó de la demora en la entrega de sus hijos pese a que existe una resolución judicial para que se los devuelva a su madre. 


En entrevista con la cadena de televisión CCTV International French, se exhibió la vida de lujos, abuso y prepotencia del tío de Enrique Peña Nieto, donde también Maude Versini lo acusó de usar sus influencias para retener a sus hijos. 


Versini reveló que su exmarido es un “hombre que puede cambiar las leyes” a voluntad.


Después de tres años de lucha legal, Maude logró que sus hijos la visiten dos veces por año en Francia, bajo la condición de abandonar los procesos legales contra Montiel, declaró a medios franceses.



Podría interesarte:

Congreso de Edomex quita escoltas y asistentes a EPN y otros exgobernadores

'No soy culpable, fui intimidado y presionado', dice Emilio Lozoya en audiencia

Fiscalía confirma detención de Emilio Lozoya en España

ETIQUETAS: Política Corrupción
REFERENCIAS: Proceso Sin Embargo A N
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS