Aristeo Cázares, el atleta al que el parkour puso en el mapa deportivo

Lau AlmarazJueves, 1 de octubre de 2020 19:34

shares
mexico

El deportista ha tomado mayor confianza en sus acrobacias las cuales demuestra a través de sus redes sociales.


Una de las cosas más loables de los atletas, es la dedicación que tienen para realizar sus actividades deportivas y no sólo eso, sino también trasladarlas a los más pequeñitos, quienes ven en ellos total y absoluta inspiración y admiración. Esa es la labor de Aristeo Cázares, el experto en parkour que enseña a los niños y niñas a ser mejores personas a través del deporte.


Junto con su hermano Ernesto Cázares y Mauricio López, mejor conocido como "Mau Wow", han hecho del parkour una disciplina que poco a poco va tomando más fuerza en nuestro país, sobre todo en los niños y niñas que intentan superar obstáculos con el uso de su cuerpo como única arma de defensa.


¿Quién es Aristeo Cázares?

Aristeo Cázares es un atleta que se desempeña en el parkour, una disciplina que ha sabido manejar sin problema alguno desde que era muy joven. Tiene 25 años y ha tomado gran popularidad gracias a su participación en el reality deportivo de TV Azteca, Exatlon.


A pesar de haber representado a México en diferentes competencias, su fuerte está en la enseñanza a los niños y niñas que ven en él a una inspiración para realizar el parkour, el cual lleva practicando desde que era un niño.


¿Qué es el parkour?

Recordemos que el parkour es un deporte muy físico en el que quien lo practica, utiliza su cuerpo para superar obstáculos urbanos a través de acrobacias. De acuerdo al portal 20 minutos, su peligrosidad es alta si no se tiene un dominio de las nociones del deporte y el nivel físico es elevado.


El parkour se puede practicar tanto de manera individual como colectiva y no solamente en espacios urbanos, pues cualquier entorno puede adaptarse a la práctica de este deporte que se comenzó a practicar en el mundo en los años 80.


Podría interesarte:

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon



ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS