PUBLICIDAD

MEXICO

Amilcar Rafael, líder de la barra del Querétaro, presunto autor de la violencia en ‘La Corregidora’

El líder de la barra ‘La Resistencia de Querétaro’ ha sido señalado en diferentes ocasiones por ataques en contra de grupos rivales.

Tras los espeluznantes hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio ‘La Corregidora’ entre seguidores de los Gallos Blancos y del Atlas, la figura del dirigente de la barra ‘La Resistencia’, Amilcar Rafael Godínez ha comenzado a tener relevancia en redes sociales tras ser acusado de ser al autor intelectual de la emboscada a los rojinegros.

El dirigente de la porra quien tiene una trayectoria de más de 20 años frente al grupo de animadores del Querétaro ha sido señalado por presuntamente pactar con la corporación de seguridad privada del estadio, la cual habría permitido el ataque en contra de los aficionados del Atlas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Quién es el líder de la barra del Querétaro

Amilcar Rafael dirige a la barra más numerosa y popular de los emplumados. Desde hace 20 años se ha visto inmerso en estos grupos de animación, a lo largo de su carrera se ha desempeñado cómo el vínculo entre directivas y aficionados.

De acuerdo con Milenio, Amilcar sería el encargado de tramitar cortesías por parte del club, las cuales son destinadas a su grupo de animación e incluso a la reventa. Asimismo es el responsable de controlar el ingreso y la revisión de los seguidores al Estadio ‘La Corregidora’.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Además, es él organizador de los viajes de la barra a otros estadios y el  administrador de las cuotas que se les exige a los integrantes de la barra para solventar los gastos personales y de la porra en renta de autobuses.

Su imagen ha tomado gran relevancia en la entidad, pues en varias ocasiones ha sido financiado por el gobierno de Querétaro debido a que cuenta con con una asociación civil llamada ‘De Corazón Azul y Negro’, la cual organiza partidos con jugadores veteranos para generar recursos y realizar donaciones.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Según una investigación realizada por ESPN dicha asociación no aparece en el registro Federal de la Organizaciones de la Sociedad Civil, tampoco en la lista de Donatarias Autorizadas por el SAT, aunque hay testigos de su trabajo.

Un pasado violento

Cabe mencionar que el dirigente de la barra tiene antecedentes violentos, los cuales se registraron en el clásico de la 57, el cual se llevó a cabo entre el Club Querétaro y el Club Atlético de San Luis, donde asistió para animar a los jugadores quienes disputaron el clásico el 20 de octubre del 2019.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Sin embargo, el grupo animador se vio envuelto en una riña en las gradas del inmueble, en el  cual se identificó a Amilcar Rafael.

Tras el altercado rara vez se le puede ver en los estadios por lo que nunca interviene en los conflictos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Elimina sus redes

Después de la violencia que se registró este fin de semana en ‘La Corregidora’, Amilcar quien se califica como una  persona con estudios, amante de la literatura y magnífica visión de negocios eliminó todas sus redes sociales, pero usuarios de redes sociales exigen que sea investigado por los atroces actos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD