PUBLICIDAD

MEXICO

Ni Ovidio, ni Iván: él es ‘Alfredillo’, el hijo de ‘El Chapo’ buscado por la DEA

Si pensabas que entre los más buscados por la DEA se encontraban tanto Ovidio como Iván Archivaldo, estabas muy equivocado.

En las últimas horas, los nombres de Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán y, por supuesto, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, han estado en boca de todos tras la detención de Guzmán López, de nueva cuenta, a casi cuatro años del llamado “Culiacanazo”. De los dos hijos más conocidos del narcotraficante originario de Badiraguato, ninguno es buscado por la DEA.

Y no, ni Ovidio, ni Iván. Es Jesús Alfredo Guzmán, otro de los hijos del capo mexicano, el que está incluido en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas, la DEA. Él, presuntamente, fue el encargado de llevar a Kate del Castillo y a Sean Pean, al encuentro tan polémico con su padre, 'El Chapo' Guzmán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?

Apodado como 'Alfredillo', Jesús Alfredo Guzmán es uno de los hijos mayores del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, procreado junto con María Alejandrina Salazar Hernández, madre también de Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Nació en Zapopan, Jalisco, en el año de 1983.


¿Por qué integra la lista de los más buscados de la DEA?

‘Alfredillo’ es parte de la lista de los más buscados de la DEA por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las investigaciones de la DEA revelaron que ‘Alfredillo’ coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre el año 2004 y el 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez federal estadounidense en el año 2009.

Alfredo Guzmán es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Con 100 balazos, asesinan a policía que presuntamente participó en detención de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán y el viaje que no hizo a Disneylandia, por discriminación

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD