VIDEO. Así mete Alexander su último gol, luego de ser asesinado 'por accidente' en Oaxaca

Lau AlmarazViernes, 12 de junio de 2020 9:46

shares
mexico video alexander el joven que queria ser futbolista pero fue asesinado por accidente

Con un emotivo video, compañeros de Alexander lo despidieron haciendo que metiera su 'último gol' antes de ser sepultado por su familia.


Es imposible que no quieras llorar cuando ves que una docena de jóvenes entran a una unidad deportiva cargando el féretro de Alexander Gómez Martínez. Lo colocan en el suelo, justo enfrente de la portería. Hacen una jugada triangular y de pronto, uno de sus compañeros golpea el ataúd con la pelota, simulando que es Alexander quien la golpea para superar al portero y así marcar el último gol de su vida.


'Chander' como le decían sus más cercanos, fue asesinado presuntamente por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, luego de accionarse de manera "accidental" el arma que portaba. El joven de 16 años, fue despedido de esta manera por parte de sus compañeros, quienes tardarán mucho tiempo en superar esta pérdida, al igual que su familia.


video alexander el joven que queria ser futbolista pero fue asesinado por accidente 1


Motociclistas y futbolistas acudieron al sepelio

Alexander era fanático del futbol y de las motocicletas. Su último adiós fue protagonizado por decenas de amigos y habitantes de Acatlán de Pérez que montaron en motocicletas y llevaron, además, globos con figuras de balones de futbol.


Previo al sepelio, los integrantes del equipo para el que jugaba Alexander, decidieron hacer una parada en una unidad deportiva junto con el féretro de su amigo. Querían despedirlo como se lo merece, como a él le hubiera gustado. Fue entonces que colocaron frente a la portería el ataúd que contenía el cuerpo de 'Chander' y luego de simular una jugada de gol, la pelota golpeó en el féretro del joven que de esta manera vencía al portero mientras recibía todo el cariño de sus amigos, quienes se lanzaron sobre el ataúd a manera de festejo.



En redes sociales, grabaron un video para el joven

A través de las redes sociales, los compañeros de equipo de Alexander enviaron un mensaje no sólo a su amigo, sino a su familia, quienes no se han cansado de exigir justicia a las autoridades para que quien asesinó al joven, pague por su delito.


"Alexander, el equipo de tercera división 'Académicos, te recordaremos como lo que fuiste: un gran joven, un excelente jugador, un estudiante ejemplar, un maravilloso hijo y principalmente un gran ser humano. Cumpliste uno de tus grandes sueños que fue jugar futbol a nivel profesional. Y lo lograste. Todos los que te conocimos estaremos orgullosos de haber tenido a un gran amigo dentro de la familia. Que Dios le dé fuerza a tu mamá, a tu familia y que se sienta orgullosa de lo que fuiste. Descansa en paz, 'Chander'.


Los familiares del joven continúan exigiendo justicia, pues no creen que haya sido asesinado de manera accidental y no aceptan tampoco que un solo policía hubiera estado involucrado en su muerte.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Son unos perros, queremos justicia!': mamá de Alexander, asesinado por policías en Oaxaca

#JusticiaParaAlexander: policías asesinan a joven de 16 años en Oaxaca porque "lo confundieron"

VIDEO. Indigna abuso policial contra abuelita por no usar cubrebocas en Querétaro


ETIQUETAS: muerte noticias Oaxaca
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS