Alessandra Rojo de la Vega, la mujer que brinda apoyo a Nath Campos

Lau AlmarazMiércoles, 8 de septiembre de 2021 15:01

shares
mexico alessandra rojo de la vega la mujer que apoya a nath campos

Rojo de la Vega acompañó a Nath en el proceso de denuncia en contra de Rix, su abusador.


El caso lo conocemos. Nath Campos decidió alzar la voz y dejar salir aquello que le estaba oprimiendo el pecho: el abuso del que fue víctima por parte de quien creía su amigo. Ese proceso no fue fácil y no lo hizo tampoco sola. Para las víctimas, es necesario el acompañamiento, el apoyo de la familia, de los amigos y las amigas y también de mujeres que crean en ellas.


Una de esas mujeres fue fundamental para Nath Campos en este proceso. Ella es Alessandra Rojo de la Vega, quien desde su posición política, practica también el activismo en pro de la igualdad de género y la no violencia en contra de las mujeres.

alessandra rojo de la vega la mujer que apoya a nath campos 1


¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Líder y feminista. Así es como la misma Alessandra Rojo de la Vega se define, tal y como lo ha declarado en diversas entrevistas para revistas como Quién. Desde su puesto como diputada, Alessandra intenta apoyar a las mujeres a no sufrir violencia y a empoderarse para lograr cosas como la que hoy logró Nath Campos: conseguir justicia luego de ser víctima de abuso a manos de Rix.


Desde esta posición en la política, Alessandra intenta imprimir un dejo de positivismo entre la gente que la sigue, para lograr un cambio real y significativo en la vida de las mujeres que también se ven inspiradas por su trabajo en pro de un tema de sororidad que todas deberíamos aplicar.


Alessandra estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y como lo indicó para la publicación antes mencionada, su inclinación hacia la política fue por un tema de género y por esa hambre de generar un cambio en la sociedad mexicana, en los niños, en las niñas y las mujeres.


A los 23 años comenzó a trabajar para el gobierno del Estado de México, justo en la etapa en la que fue liderado por Enrique Peña Nieto. Desde el área de Comunicación Social, buscó impulsar la equidad de género y reducir la violencia en contra de las mujeres. Su logro más grande, incluso descrito por ella misma, es haber conseguido en mayo del 2019, que el Congreso local aprobara la prohibición y distribución de plástico.


Su rompimiento con el Partido Verde

Luego de convertirse en diputada local para el Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega rompió su relación con ellos luego de reclamar el uso de "influencers" y de causas como el feminismo previo a las elecciones intermedias de este 2021.


"En el proceso electoral hicieron caso omiso a mis recomendaciones sobre no usar las causas y las luchas que he encabezado y que inmiscuyen el dolor de las mujeres víctimas de violencia" indicó en Twitter, en donde aclaró que renunciaba "por traicionar acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales. No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral".


Y así como ella se caracteriza por alzar la voz, apoyó en su proceso a Nath Campos en el que también ha recomendado -como lo hizo hoy tras dar a conocer que Rix se declaró culpable de agresión contra la hija del compositor Kiko Campos- no quedarse calladas en pro de alcanzar justicia ante las leyes mexicanas que siguen revictimizando a quienes como Nath no se quedan calladas ante la agresión.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Quién Fama Expansión
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS