Ella es Reyna, la última víctima del presunto feminicida serial de Atizapán

Gustavo PinedaMartes, 18 de mayo de 2021 20:11

shares
mexico reyna feminicida atizapan

Reyna fue reportada desaparecida el pasado 14 de mayo, y hoy su cuerpo fue hallado junto con otras posibles víctimas del feminicida de Atizapán.


Desde el pasado 14 de mayo fue reportada como desaparecida Reyna, una mujer de 34 años de edad que fue vista por última vez en la colonia San Juan Ixtacala plano norte en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 


El día de su desaparición vestía sandalias de baño de plástico color azul, un mayón negro con vivos fucsia, una blusa negro con vivos en color fucsia, apuntó el su descripción la Fiscalía mexiquense. 


Desde el 14 de mayo se activó el Protocolo Alba para la localización de Reyna. Según la descripción de la Fiscalía, ella media 1.55 metros, era de complexión delgada, cara redonda, tez morena clara, frente mediana, cejas semipobladas, ojos cafe claro, labios delgados, pómulos redondos, boca chica y nariz ancha base mediana. 

Durante al menos cuatro días, la familia González Amador no sabía nada de Reyna, hasta que este martes fueron hallados sus restos en una vivienda en la colonia Lomas de San Miguel. 


El hallazgo de los restos de Reyna fueron mediante una orden de cateo en la casa de Andrés, un hombre de 72 años de edad que es acusado de su feminicidio, y posiblemente el de varias mujeres más debido a que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también encontraron más restos óseos y pertenencias de otras probables víctimas. 


Se dice que Reyna fue la última víctima de una lista todavía por resolver en el caso de un presunto feminicida de Atizapán. 

reyna feminicida atizapan 1

Las víctimas de Atizapán

Según los primeros reportes, Reyna era conocida por su probable agresor. El diario Hoy Estado apunta que ella accedió a ayudar a Andrés con algunas tareas dentro de su casa. 


Al momento de entrar a su casa, el probable feminicida se abalanzó sobre ella, y de inmediato la estranguló. Después comenzó a atacarla con un arma punzocortante, por lo que de inmediato falleció. 


La Fiscalía mexiquense solicitó a un juez librar una orden de cateo en la propiedad. En su detención, Andrés mencionó que pretendía enterrar el cadáver desmembrado y que, desde hace varios años habría asesinado a algunas personas al interior de su hogar.


Otra de las víctimas podría ser Rubicela Gallegos Castillo, quien fue reportada como desaparecida desde julio del 2019, pero su credencial fue hallada entre las pertenencias del presunto feminicida serial de Atizapán.


Gallegos es originaria de Monterrey, Nuevo León y con 31 años de edad, Rubicela se mudó a la Ciudad de México con el objetivo de mejorar no sólo su calidad de vida, sino también la de su pequeño de apenas cinco años.


Ella no sabía que se convertiría en parte de la estadística de mujeres desaparecidas en el país y ahora su familia suplica a las autoridades que ayuden a localizarla.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.


Podría interesarte:

Ella es Rubicela, una de las víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán

FOTOS. Detienen a presunto feminicida serial en Atizapán: en su casa había restos de víctimas

Rubicela Gallegos desaparece en la CDMX y su familia investiga el caso

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS