Alessandro, el niño de 14 años encontrado dentro de una maleta en la Guerrero

Lau AlmarazJueves, 12 de noviembre de 2020 11:31

shares
mexico

Con apenas 14 años, a Alessandro presuntamente lo secuestraron integrantes de la Unión Tepito.


Alessandro apenas tenía 14 años. Su nombre se une al de Héctor y Alan, un par de niños mazahuas que fueron descuartizados y metidos en cajas y bolsas de plástico, hallados en el Centro Histórico cuando eran transportados sobre la calle República de Chile, apenas la semana pasada. El final de Alessandro fue similar.


Este niño de 14 años fue encontrado sin vida este miércoles dentro de una maleta en las calles de la colonia Guerrero, presuntamente luego de ser secuestrado por integrantes de la Unión Tepito.

 1


Exigían 800 mil pesos para entregarlo con vida

Fue el papá de Alessandro el encargado de hacer la negociación con los presuntos secuestradores, quienes exigían 800 mil pesos a cambio de entregar con vida al menor de 14 años de acuerdo a lo publicado en El Universal. Los familiares del niño indicaron que luego de la tardía reacción de la Fiscalía Anti Secuestro, ellos tuvieron que negociar con los plagiarios.


Las investigaciones indican que Alessandro fue secuestrado la noche del martes pasado, en calles de la colonia 20 de noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, tras salir de un campo de futbol en donde practicaba este deporte. De acuerdo a testigos, cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas se lo llevaron a la fuerza cerca de las ocho de la noche.


Un rescate que no se logró

Tan sólo 30 minutos después, los secuestradores se comunicaron con los papás de Alessandro y le exigieron el pago de un rescate por 800 mil pesos. Aunque denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de ahí fueron canalizados a la Fiscalía Anti Secuestro, los familiares tuvieron que tomar el asunto ellos mismos pues acusaron haber sido "mal atendidos".


De acuerdo a dos detenidos que fueron captados dejando la maleta con el cuerpo de Alessandro, a ellos les habían prometido dos mil pesos a cambio de dejar la valija aunque el objetivo era abandonarla en el basurero de un mercado. Aunque se desconoce si este caso está relacionado de alguna manera con el asesinato de los niños mazahuas, ya las autoridades están investigando el caso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Foto de portada: El Universal.

Podría interesarte:

Detienen a dos personas por el abandono de una maleta con restos humanos en la Guerrero

'Eran niños de casa', dice la madre de menor cuyos restos se hallaron en el Centro Histórico

VIDEO. Banqueta en mal estado permite hallazgo de restos de niños en Centro Histórico

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS