'Es un crimen atroz', dice AMLO sobre asesinato de juez federal

Lau AlmarazMiércoles, 17 de junio de 2020 11:29

shares
mexico

Por su parte Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, indicó que Uriel Villegas 'murió haciendo su trabajo'.


Como "atroz y abominable" calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas, sucedido este martes en Colima. Indicó que no hay intimidación hacia su gobierno luego de conocerse que Villegas fue el juez que ordenó el traslado de 'El Menchito', Rubén Oseguera González.


 1


'Es un crimen atroz, condenable'

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el asesinato de Uriel Villegas y su esposa "es un crimen atroz, condenable, y ya estamos trabajando de manera conjunta el poder judicial, la Fiscalía de la República y el poder ejecutivo. Nuestro más sentido pésame por este abominable crimen", indicó López Obrador.


"Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía y pronto vamos a informarles sobre protocolos de seguridad y todo lo que tenga que hacerse para apoyar a jueces, magistrados, ministros del poder judicial para protegerlos", agregó el presidente desde Puebla, al tiempo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que "lo mataron porque estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien".



¿Quién era el juez Uriel Villegas Ortíz?

Uriel Villegas, funcionario federal que fue asesinado por cinco hombres armados quienes ingresaron a la fuerza a su domicilio, en el que vivía con sus dos hijas menores y su esposa, a la que también le quitaron la vida, se desempeñaba como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado, aunque entró en funciones el 1 de febrero.


Antes de ese cargo, se desempeñó como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, donde pidió el traslado de Rubén Oseguera González, 'El Menchito', hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fue entonces que mediante un oficial emitido en marzo del 2018, el juez exhortó al órgano penitenciario federal a extraer a 'El Menchito' del Centro Federal de Readaptación Social número 13 y trasladarlo al Cefereso 2 Occidente, ubicado en El Salto, Jalisco.


Podría interesarte:

Matan a una niña de 9 años cuando rezaba el rosario de su mamá

Filtran audio de Lizeth Farah manipulando a su hija mayor, en torno al caso Paulette

'El cuerpo de Paulette no estaba en su cama': Lilly Téllez


ETIQUETAS: noticias asesinato amlo
REFERENCIAS: Latinus Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS