Quién era Francisco Romero, el periodista asesinado en Playa del Carmen

Cultura ColectivaJueves, 16 de mayo de 2019 13:00

shares
mexico el periodista habia recibido amenazas de la alcaldesa de playa del carmen

Francisco Romero, el periodista asesinado en Playa del Carmen; el décimo desde que Andrés Manuel López Obrador tomó el cargo de Presidente de México

La mañana del jueves 16 de mayo fue encontrado sin vida el cuerpo del reportero digital Francisco Romero, que contaba la protección del programa de cuidado a periodistas.


Según información difundida por la Agencia EFE y reproducida en medios digitales como Sinembargo.com, las autoridades de Playa del Carmen recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba tirado a un lado de una motocicleta fuera del bar La Gota.


Lee también: Alejandro Márquez, el primer periodista asesinado en sexenio de AMLO


La colonia en donde fue localizado el cadáver es la misma en la que hace tres días se registro un ataque contra los clientes de otro bar de la zona.


El periodista conocido como “naca naca”, era repartidor del periódico Respuesta, medios e circulación local, sin embargo, hace casi cinco años incursionó en el mundo del periodismo con fotógrafo cuando comenzó a cubrir historias de nota roja para medios digitales y redes sociales.


Lee también: Diego García es el segundo periodista asesinado en el sexenio de AMLO


Actualmente era colaborador del portal “Ocurrido aquí”, medio al que llegó tras el asesinato de Ruben Pat, el 24 de julio de 2018, de quien era colaborado cercano en Playa News.


Romero formaba parte de la organización de Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México, por presuntamente haber recibido amenazas por parte de la alcaldesa Laura Beristain, por lo que las autoridades le habrían asignado a un policía para que se encargara de su seguridad.


Violencia en la Playa del Carmen


El bar La Gota se encuentra muy cerca de la carretera que conecta a Cancún con la Riviera Maya, ahí el lunes pasado se registró el ataque de un comando en La Cervecería Chapultepec, que se ubica en la colonia Ejidal.


Lee también: Cancún, Los Cabos y Guanajuato: los paraísos que el narco nos arrebató


Ante la creciente ola de violencia, el gobierno de Quintana Roo asumido el centro, de las labores de seguridad en el municipio de solidaridad y el gobernador Carlos Joaquín González declaró la situación como una emergencia.



Periodistas caídos en el sexenio de AMLO


Con el asesinato de Francisco Romero suman nueve los decesos de periodistas en desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo como Presidente de la República.


Jesús Alejandro Márques Jiménez, Nayarit

Diego García Corona, Estado de México

Rafael Murúa, Baja California Sur

Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, Tabasco

Reynaldo López, Sonora

Samir Flores, Morelos

Santiago Barroso, Sonora

Omar Iván Camacho, Sinaloa

Telésforo Santiago Enríquez, Oaxaca


Podría interesarte:

AMLO niega compra de 'bots' para atacar a periodistas de Reforma

'No hay fórmula para mantenerte con vida', así es ser periodista en México

Lo malinterpretaron, dice AMLO que 'no habrá represalias contra periodistas'

ETIQUETAS: Asesinato de periodista Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS