PUBLICIDAD

MEXICO

¿Quién era Carmelita Salinas? La polifacética actriz que llegó a Hollywood

Con más de 60 años de trayectoria artística, la actriz logró catapultarse como una de las más queridas del cine mexicano.

La muerte de Carmelita Salinas ha estremecido a todo México, la primera actriz permaneció hospitalizada en terapia intensiva luego de sufrir un derrame cerebral que la mantuvo en coma. A lo largo de su trayectoria se consolidó como una de las grandes actrices de la televisión, el cine y el teatro. Su sencillez y carisma hicieron que se ganara el cariño del público mexicano, que hoy lamenta su partida.  

¿Quién era Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació el 05 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Desde muy pequeña descubrió su talento por la imitación, mismo que la llevó a presentarse en emblemáticos lugares de la Ciudad de México como el Teatro Blanquita, en donde imitaba a diferentes artistas de la época como Celia Cruz o La Tigresa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía: Instagram

De intérprete a actriz  

Pero no fue sino hasta 1964, cuando tuvo su primera oportunidad en la pantalla chica en la telenovela ‘La Vecindad’ del productor Ernesto Alonso, en donde interpretó a una mujer llamada Cuca.  

A partir de su descubrimiento, la coahuilense se convirtió en un referente del cine nacional, durante la época de ficheras donde sus actuaciones la llevaron a ser reconocida como dueña y señora de los cabarets mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carmelita Salinas actuó en más de 50 películas entre ellas ‘La vida inútil de Pito Pérez’, ‘Bellas de noche’, 'Tivoli’, ‘Distrito Federal’, ‘Noche de carnaval’, ‘La pulquería’, entre otras. 

Fotografía: Instagram

Llega el estrellato 

La famosa fue muy activa en el mundo del espectáculo, como actriz se consolidó al interpretar papeles que reflejaban problemáticas sociales, interpretaciones que la colocaron en el gusto del público mexicano, de modo que su carrera en el cine logró despuntar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunas de sus cintas más destacadas son: ‘A paso de cojo’, ‘Que viva Tepito’, ‘Fin de semana en Garibaldi’, ‘Danzón’, ‘Ciudad de ciegos’, ‘La raza nunca pierde’, entre otras. 

La lista que de telenovelas en las que ha participado en seis décadas de carrera artística incluye ‘La sonrisa del diablo’, ‘María Mercedes’, María la del barrio’, ‘Mi corazón es tuyo’ y recientemente había publicitado la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’ en la cual participaba. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía: Instagram

El éxito la lleva a Hollywood 

El carisma de la actriz la llevó hasta Hollywood, donde participó en los filmes “Hombre en llamas” y “La misma luna”, participaciones que la hicieron acreedora al premio Diosa de Plata, el cual ganó dos veces en la categoría de mejor actriz. 

Fotografía: Cuartoscuro

Aventurera su más grande logro 

En 1977, Carmen Salinas debutó como productora con la puesta en escena ‘Aventurera’, uno de sus más grandes logros, que se mantuvo por varios años en cartelera y que contó con la participación de grandes actrices como las mexicanas Edith González e Itatí Cantoral, así como la cubana Niurka. 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Instagram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD