Pumas ganó a América porque 'queríamos quedar bien con usted', Azcárraga a AMLO

Lau AlmarazMartes, 19 de febrero de 2019 10:01

shares
mexico pumas gano a america porque queriamos quedar bien con usted azcarraga a amlo

El dueño de una de las televisoras más importantes de México quiso quedar bien con el presidente de la República.


Previo al encuentro del fin de semana pasado entre Pumas y América en la cancha del estadio Olímpico Universitario, Andrés Manuel López Obrador bromeó un poco en su cuenta de Twitter al subir un video en donde se veía a un simpático cotorro aventarse una 'Goya'. "Con todo respeto para los americanistas, incluidos Jesús y Cuauhtémoc, pero miren la porra del loro palencano de los Aluxes", posteó el 10 de febrero el presidente de México.


Después del triunfo por la mínima diferencia, que además, acaban con cuatro años de no derrotar a las Águilas en Ciudad Universitaria, Pumas le dio una alegría al primer mandatario quien, en conferencia de prensa esta mañana, dijo que consolaba y mandaba aliento a los americanistas por la derrota. Uno de ellos es Emilio Azcárraga Jean, quien bromeó la noche de anoche con AMLO, sobre la derrota de los de Coapa.


Este fue el momento en que ambos bromearon con el video del perico de AMLO. (Video YouTube, vía Tuitéalo)


'Para quedar bien con usted', dice Azcárraga

Al menos el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean así lo dijo. La derrota ante Pumas 'es para quedar bien con usted'. Evidentemente a manera de broma. Todo se dio previo a la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión en Palacio Nacional, cuando López Obrador saludaba a empresarios presentes en el recinto.


Al momento de saludar al empresario de la televisora de Chapultepec, Andrés Manuel hizo referencia al video del cotorrito que subió en Twitter el 10 de febrero pasado con la frase 'ni modo, ganó el perico", a lo que Emilio contestó con una sonrisa a la broma del presidente, diciéndole que el triunfo de Pumas 1-0 ante América, 'es que queríamos quedar bien con usted'.


Lee también: Dan último adiós al futbolista Emiliano Sala


El certero cabezazo con el que Carlos González perforó la portería de Agustín Marchesín. (Video YouTube. vía Televisa Deportes)


El seis a uno no se olvida, eso sí...

Y es que en las semifinales del Apertura 2019, se enfrentaron América y Pumas en un duelo que ninguno de los dos equipos -ni sus aficionados- olvidan. En la 'noche triste' de los universitarios en el estadio Azteca, los dirigidos en ese momento por David Patiño se llevaron un marcador de seis goles a 1, el global 7 tantos a 2, algo que puso feliz al vástago de Andrés Manuel, quien es aficionado al América.


En ese momento, el presidente indicó "no nos fue muy bien anoche, pero hasta ahí lo dejo, en cambio Jesús está contento. En la casa hay pluralidad, se respeta, no hay autoritarismo". En referencia al triunfo de Pumas, este fin de semana con tanto de Carlos González, López Obrador finalizó: "Estuve muy pendiente del juego, del clásico de aquí de la capital y le estoy dando muchos abrazos y apapachos a los que le iban al América, pero así es esto, se gana, se pierde, lo importante es seguir adelante".


Podría interesarte:

No más NFL ni Fórmula 1 en México, dice AMLO

Dan 20 años a 'El JJ', agresor del exfutbolista Salvador Cabañas

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS