"Quería vomitar, deseaba matarlo": revela 'padre' de Marbella en Tijuana

Cultura ColectivaLunes, 2 de marzo de 2020 19:04

shares
mexico cuandojuanaparecioenelfuneraldemarbellafuelomasduroqueriavomitardeseaba

“Guardar silencio cuando el hombre apareció en el funeral, fue lo más duro del mundo", dijo William H. Messick, a quien consideran el padre de Marbella.


Marbella Valdez desapareció el pasado 5 de febrero, en Tijuana. Tres días después, su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, en un predio utilizado como basurero clandestino. Ella estaba atada de pies y de manos y presentaba, además, signos de violencia física.


Luego de serles entregado el cuerpo, la familia de Marbella realizó el funeral de la joven de 20 años, sin saber que ahí mismo se encontraba su propio feminicida, Juan 'N', un hombre que portaba una camiseta con la leyenda "Ni una mujer más" y que incluso se acercó a dar el pésame a la familia de la chica a la que presuntamente le quitó la vida días antes.


William H. Messick, un ejecutivo de software de San Diego, aunque nunca adoptó a Marbella, era considera como su padre desde que salió del orfanato al cumplir su mayoría de edad. 

cuandojuanaparecioenelfuneraldemarbellafuelomasduroqueriavomitardeseaba 1

Messick calificó como algo enfermo ver al feminicida de Marbella en su propio funeral. 


“Guardar silencio cuando el hombre apareció en el funeral, fue lo más duro del mundo. Aunque quería vomitar cada vez que lo veía, e incluso deseaba matarlo, tuvieron que dejarle acudir al funeral por temor a que huyera o matara a Brenda, la hermana adoptiva de Marbella”, dijo, citado por AP. 


Marbella creció en un orfanato en Tijuana, William gestionó y financió desde 2014 una organización sin fines de lucro para ayudar a jóvenes como ella cuando salen de dichas instituciones. 


William pagaba el alquiler de Marbella y se aseguraba que asistiera a clases, a cambio de asistir a la iglesia y que no permitiera que ningún hombre, ni siquiera él, entrara a su habitación. 

cuandojuanaparecioenelfuneraldemarbellafuelomasduroqueriavomitardeseaba 2

Juan, quien era pasante de servicios periciales de la Fiscalía, hackeó las redes sociales de Marbella e instaló un sistema de geolocalización en su automóvil, además de haberle robado las llaves del vehículo y también de su departamento. Las investigaciones también indicaron que tanto el teléfono celular de Marbella, como el del presunto feminicida, estuvieron en la misma ubicación del 5 al 8 de febrero pasados, con lo que se realizó la detención.


Autoridades detuvieron el pasado 22 de febrero a Juan, señalado como probable responsable del feminicidio de Marbella Valdez. El pasado viernes, 28 de febrero, elementos de la fiscalía local cumplimentaron la información ante el juez de control, donde el imputado aceptó los señalamientos. 


De admitir la responsabilidad la sanción podría llegar a los 20 años de prisión.

________________________________

* Fotografía de portada: Omar Martínez.

cuandojuanaparecioenelfuneraldemarbellafuelomasduroqueriavomitardeseaba 3


Podría interesarte:

El presunto feminicida de Marbella estuvo presente en su funeral

Mario y Giovana, feminicidas de Fátima, piden protección ante amenazas

'No quiero lucrar' con feminicidio de Fátima: tía de Mario 'N' no aceptará recompensa

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS