Este sábado por la tarde se vivió lo que podría calificarse como uno de los peores episodios dentro de la historia del futbol mexicano, pues mientras se disputaba un juego de la Liga Mx entre Atlas y Querétaro en el estadio Corregidora, fuertes actos de violencia protagonizaron una rivalidad entre la afición.
Testigos en el lugar afirman que desde que comenzaba el partido se podían notar ciertas riñas entre ambas porras. Conforme fue corriendo el tiempo, los humos comenzaron a subir y las peleas entre varios grupos a lo largo del estadio comenzaron a intensificarse.
Al momento de que la violencia comenzó a crecer, miles de familias intentaron refugiarse en diferentes partes del recinto queretano, la gran mayoría corrió hacía el campo de juego, en donde las puertas fueron abiertas para que estos se pusieran a salvo.
Ambos equipos, como staff y equipo técnico, entraron rápidamente hacia el área de vestidores para evitar alguna confrontación con la afición.
A lo largo del lugar la violencia comenzó a crecer y entre empujones y golpes las imágenes comenzaron a ser cada vez más desgarradoras.
Desgarradora imagen de niños resguardándose
En redes sociales se han viralizado desgarradoras imágenes en donde se puede ver a familias enteras con niños en mano intentando refugiarse entre las bancas y ponerse a salvo de los hombres descontrolados que arrasaban con todo a su paso.
Una imagen que ha roto el corazón de miles de mexicanos es de una una madre y un padre intentando refugiarse de la violencia de los aficionados entre las bancas con sus dos pequeños.
Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7)
En otra imagen viralizada en redes sociales, se puede ver a un pequeño sin playera, huyendo de la terrible escena de violencia, ya que sus padres se la quitaron para que los agresores no le hicieran daño por tener una camiseta del equipo contrario.
FOX Sports MX (@FOXSportsMX)
En cifras extraoficiales, diversos medios de comunicación reportan que podría haber al menos 17 personas fallecidas.