La tarde de este sábado se suscitó una tragedia en el futbol mexicano, luego de que una ola de violencia atacara el interior del Estadio Corregidora en Querétaro, justo en el minuto 60 del juego entre Gallos y Atlas, las tribunas comenzaron una batalla campal entre porras de ambos equipos, la cual dejó varias personas heridas e incluso se habla de al menos 17 fallecidas.
Lo que comenzó como una rivalidad desde las gradas del estadio, se convirtió en lo que podría ser catalogado como uno de los peores momentos en la historia del futbol de nuestro país.
Imágenes desgarradoras circulan en las redes sociales en donde se puede ver la brutalidad con la que algunos de los aficionados golpearon a sus rivales dentro de las instalaciones del Estadio de Querétaro sin importar edad o tamaño.
Testigos en el lugar reportan que fueron los aficionados del Club queretano quienes comenzaron con las agresiones hacia los fans rojinegros del Atlas, a quienes dejaron tirados en el piso, sin ropa y brutalmente golpeados.
Encienden veladoras en el Estadio de Jalisco
Aficionados rojinegros del Atlas se han dado cita en el Estadio Jalisco para montar un altar con imágenes religiosas y encender veladoras a las afueras del recinto en nombre de los heridos y posibles fallecidos tras el ataque de barristas en Querétaro.
En redes sociales se han viralizado imágenes en las que se ve a algunos fans del Club Atlas prendiendo veladoras a los alrededores de la casa de los Zorros.
Natalia León, periodista de Fox Sports, tuiteó que algunos de los fans rojinegros planean viajar a Querétaro para reconocer heridos y ayudarlos en la medida de los posible.
Cabe mencionar que, según información de Protección Civil de Querétaro, ‘hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas’.
Club deportivo Atlas pide llegar a las últimas consecuencias
El Atlas FC lanzó un comunicado tras los graves hechos violentos que se vivieron en el estadio de La Corregidora en su duelo ante Querétaro FC.
Reprobó todo acto de violencia y pidió a las autoridades, tanto de la Liga MX como locales, llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables.