Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Reportan asalto masivo en carretera de Querétaro; más de 300 automovilistas fueron emboscados (video)

Por: Lau Vazquez 24 de mayo de 2022

Automovilistas denunciaron ser víctimas de un presunto asalto masivo en la carretera México-Querétaro cuota.

Decenas de automovilistas denunciaron que fueron víctimas de un asalto masivo mientras se encontraban detenidos en el tráfico en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste, en Queretaro.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes a la altura de la comunidad La Solana en el municipio de Santa Rosa Jáuregui, cuando los conductores se dirigían a la carretera México-Querétaro.

Denuncian asalto masivo en Querétaro

De acuerdo con los testimonios de los afectados, el atracó fue realizado por un grupo de al menos seis jóvenes de aproximadamente 20 años, quienes con armas de fuego los despojaron de sus pertenencias a más de 300 automovilistas que se encontraban detenidos.

“En el kilómetro 27, a las 6:20 nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros”, señaló una de las víctimas.

Además, aseguró que la carga vehicular era tal que ni siquiera pudieron echarse de reversa para tratar de escapar antes de ser asaltados.

“Fácil yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir... seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, agregó.

La inseguridad también se vive en las carreteras... Ayer, decenas de automovilistas fueron asaltados en el Libramiento Noreste, en Querétaro, mientras estaban detenidos por el pesado tránsito. pic.twitter.com/QbZnpQXzE8

— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) May 22, 2022

Conductores fueron baleados

Los afectados también señalaron que al menos dos automovilistas resultaron lesionados tras resistirse al asalto.

Más tarde las autoridades confirmaron que los heridos se trasladaron a la caseta de cobro Chichimequillas, donde fueron atendidos por paramédicos de la Protección Civil y de CAPUFE, quienes les realizaron curaciones en el lugar.

Por estos hechos, la policía estatal montó un operativo en la zona cerril y detuvieron a un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Por asalto masivo solo hay una denuncia: Fiscalía

El fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que por los hechos que se registraron este domingo sobre un presunto asalto masivo, únicamente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de haber resultados afectados presenten su denuncia ante las autoridades.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: