Alcaldía en Querétaro contrata a Mauricio Clark para conferencia de orientación sexual

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 8 de mayo de 2019 18:35

shares
mexico mauricio clark

San Juan del Río, Querétaro, contrato a Clark, para dar una conferencia en la que trata las adicciones, orientación sexual y más.


El ex conductor Mauricio Clark ahora se dedica a dar conferencias que ha nombrado: “Todo es posible si lo quieres”. Su iniciativa pasaría desapercibida, pero en ellas trata temas como: “la sexualidad completamente desordenada” y usuarios de las redes relacionaron dicho tema a la “terapia de conversión”, a la que él se sometió y tras ello aseguró que con la ayuda de dios, las personas abandonan la homosexualidad.


Hace unos días empezó a circular un cártel donde el municipio de San Juan del Río, Querétaro, anuncia la conferencia de Clark en la entidad, de acuerdo con el medio digital, El Rotativo, el coordinador general de comunidad “Quédate con Nosotros”, Carlos Rodríguez Ríos, dijo que actualmente los jóvenes tienen fácil acceso a situaciones de riesgo como drogadicción, alcoholismo y prostitución, y que por esos motivos la organización buscó traer al conferencista.

mauricio clark 1


Diferentes activistas y el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y en Favor del Estado Laico, consideran que la administración del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, es discriminatoria al promover la conferencia de Mauricio Clark, y señalan que el ex conductor con argumentos religiosos promueve la «conversión heterosexual» de personas de la comunidad LGBT, por lo que pidieron que fuera suspendida.


Leer más: La propuesta que castigaría con cárcel la tortura psicológica para “curar” la homosexualidad en México


La página de Facebook oficial de la Presidencia de San Juan del Río, publicó los detalles de dicha conferencia y se señala que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.


La justificación de la conferencia

Los organizadores justifican la conferencia señalando que: “este tipo de conferencias toca realidades muy crudas pero directas, porque hablan de testimonios de vida en cuestión de adicciones, de una sexualidad completamente desordenada, incluso de intentos de suicidio”, expresó Carlos Rodríguez.


Por su parte el activista y director de la organización It Gets Better México, Alex Orué, se pronunció en contra y etiquetó a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación en un tweet.

El antecedente

Después de las confesiones del ex conductor de Televisa, Mauricio Clark, sobre “dejar en el pasado su homosexualidad” mediante su acercamiento a la religión, provocó un intenso debate en redes sociales sobre las “terapias de conversión” en el país.


Leer más: #NoEstoyEnfermx: comunidad LGBT responde a Mauricio Clark


Clark ofreció una entrevista al programa de televisión “intrusos” de Televisa, donde habló de un supuesto proceso de “curar” la homosexualidad a través del acercamiento a la palabra de Dios, el cual trabajó con su familia durante su proceso para dejar su adicción a las drogas.

____________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:


Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

Cumplen en Rusia, pero no en el Ángel: aficionados hacen grito homofóbico

Hidden flag, así fue como activistas protestaron contra la homofobia en Rusia

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos lgbtq
REFERENCIAS: El Rotativo
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS