Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Querétaro vs Atlas: último aficionado hospitalizado sale de terapia intensiva

Por: Miguel Fernández 14 de marzo de 2022

Si se confirma la recuperación del aficionado, no habría muertos tras la violencia en el Estadio Corregidora.

Luego de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora, durante el partido de Liga MX entre Querétaro y Atlas, las autoridades han confirmado que el único paciente que sigue hospitalizado, ya ha abandonado terapia intensiva para ser trasladado a piso. El pasado 5 de marzo, el juego tuvo que ser suspendido al minuto 63′ cuando las barras de ambos equipos se enfrentaron en las gradas provocando uno de los episodios más violentos en la historia del futbol mexicano.

El último hospitalizado

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, anunció que el último paciente hospitalizado tras la violencia en el Estadio Corregidora, ya ha abandonado terapia intensiva. ¿Qué significa esto? Si se confirma la recuperación del aficionado, el saldo de lo ocurrido en Querétaro sería de 26 lesionados (todos recuperados) y ningún muerto. Aunque las autoridades no dieron el nombre del paciente, el aficionado que estuvo más grave y que se mantenía hospitalizado era Esteban Hernández “El Razor”, miembro de la Barra 51 del Atlas.

“Afortunadamente, el último paciente hospitalizado en Querétaro tras los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, ya pasó a piso, lo que muestra su constante mejoría. Seguiremos apoyándolo a él y a su familia a través de atención constante”, fue el mensaje de Guadalupe Murguía.

Afortunadamente, el último paciente hospitalizado en Querétaro tras los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, ya pasó a piso, lo que muestra su constante mejoría.

Seguiremos apoyándolo a él y a su familia a través de atención constante.

— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 14, 2022

Los castigos para el Club Querétaro

La semana pasada, la Asamblea de Dueños del futbol mexicano confirmó los castigos para el Club Querétaro; lo anterior, como consecuencia de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora durante el partido de la Jornada 9 de Liga MX entre Gallos y el Atlas. A pesar de la tragedia del 5 de marzo, el Querétaro no recibió como castigo la desafiliación (quedar fuera del futbol mexicano como franquicia) y sólo tendrá que jugar un año a puerta cerrada para cumplir su sanción. El equipo permanecerá en la ciudad y sus barras han sido vetadas por tres años para los partidos como local y un año para los juegos como visitante. Después de ese periodo, las barras del Querétaro podrán volver a los estadios en México.

La ciudad seguirá como sede del equipo, a pesar de la violencia en el partido entre Gallos y Atlas. Al no haber desafiliación, el Club Querétaro mantiene su estatus como equipo de Primera División y, en realidad, después de un año de jugar a puerta cerrada como castigo, el público podrá volver a las gradas del Estadio Corregidora. Durante el año de castigo, el equipo tendrá la posibilidad de decidir en qué ciudad y en qué estadio disputarán sus partidos sin público. Si es que los partidos se juegan a puerta cerrada en el Estadio Corregidora, el club y las autoridades en Querétaro deberán garantizar un cerco policiaco de al menos tres kilómetros para impedir la presencia de aficionados.

Las barras siguen en el futbol mexicano

Respecto a las barras del Querétaro, la Liga MX informó que están vetadas por tres años de los partidos que el equipo juegue como local y un año en los partidos que dispute como visitante. En este apartado, se esperaba que desaparecieran las barras de todos los equipos, pero, esto no ha ocurrido. Las barras no podrán acceder a los estadios cuando sus equipos jueguen como visitantes y todos sus integrantes tendrán que ser credencializados. Rumbo al año 2023, la Liga MX señaló que se implementará una Fan ID que tendrá reconocimiento facial y los datos de los miembros de las barras.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: