“Queremos el crecimiento, pero sin destruir el medio ambiente”: AMLO

Cultura ColectivaJueves, 18 de julio de 2019 19:43

shares
mexico amlo medio ambiente crecimiento anual

El presidente indicó que prefiere cuidar al medio ambiente en lugar destruirlo por crecer al seis por ciento anual.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que su gobierno no destruirá el medio ambiente a cambio de obtener un crecimiento económico. 


“Al mismo tiempo no podemos, en aras de la creación de riqueza, destruir el medio ambiente, todos tenemos que cuidar el medio ambiente y apegarnos a la legalidad. Las leyes de defensa de protección del medio ambiente en México están bien hechas, lo que pasa que no se cumplían; esta es una herencia del porfiriato, la Constitución y las leyes se respetaban en la forma, pero ser violaban en el fondo”, dijo desde Palacio Nacional. 


López Obrador indicó que habrá un crecimiento de hasta del seis por ciento, pero sin afectar al medio ambiente. 

amlo medio ambiente crecimiento anual 1

“Y sí queremos el crecimiento, pero sin destruir el medio ambiente. Si se tratara de crecer por crecer podríamos decir: ‘Vamos a seguir con las rondas petroleras, a seguir entregando concesiones para la minería, no le hace que sea a cielo abierto, no le hace que contaminen, porque lo que nos importa es crecer, crecer, crecer’”, indicó. 


“Entonces, podríamos crecer al seis por ciento anual, pero destruimos el territorio y ¿qué le dejamos a las nuevas generaciones?, eso es muy irresponsable. Entonces, por eso no estamos hablando del seis”, siguió. 


“‘Ah, es que si usas fracking, tienes gas así’. Sí, nada más que no tendríamos agua. Todo eso se está tomando en consideración. Por eso el crecimiento que estamos proyectando es cuatro por ciento. Nuestros adversarios, los nostálgicos del neoliberalismo, dicen que no va a ser posible. Está por verse, pero sí todo esto se está atendiendo”, agregó.

____________________________

*

ETIQUETAS: Medio ambiente Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS