"Queremos ayudar a mi mamá": niño cambia juguetes por despensas en Tijuana

Cultura ColectivaDomingo, 26 de abril de 2020 7:44

shares
mexico

Cientos de personas ayudaron a la familia del pequeño Alexis, luego de que su mamá se quedó sin trabajo en la emergencia sanitaria por el covid-19.


A través de redes sociales, cientos de personas compartieron la fotografía de un niño que decidió despedirse de sus juguetes a cambio de despensas para ayudar a su mamá, tras quedarse sin trabajo en la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) en Tijuana, Baja California. 


“Cambio juguetes por despensas. Queremos ayudar a mi mamá”, fue el mensaje que escribió en una cartulina el pequeño Alexis para superar la difícil situación que pasa su familia. 


Afuera de su casa, el niño de 10 años de edad colocó con varios de sus peluches para esperar la respuesta de la gente, y en pocos minutos se viralizó su mensaje, pues cientos de personas se acercaron a la casa marcada con el número 250 en avenida Revolución en la colonia Juárez. 

De acuerdo con The San Diego Union-Tribune, la imagen de Alexis se viralizó desde muy temprano este sábado, a tal grado que varias personas realizaron filas para ayudar a su familia.


La idea de Alexis surgió la noche del viernes, antes de ir a dormir, luego de darse cuenta que los alimentos escaseaban en su casa. Después convenció a su hermana Itzel de ayudarlo. 


Para la mañana del sábado, Yissel Ortiz, mamá de Alexis, compartió la fotografía en sus redes sociales y el resto se puede resumir en largas filas de automovilistas que no paraban de entregar despensas. 


 1


“No esperaba esta respuesta. En verdad que Dios los bendiga a todos”, dijo Yissel Ortiz. 


Algunos llegaron con despensa en mano, otros apoyaron con dinero, pero muy pocos aceptaron los juguetes a cambio de los apoyos, a pesar de la insistencia de Alexis. 


El post de Yissel, al momento de esta redacción, tiene 304 reacciones, 181 comentarios y se compartió 384 veces en Facebook.



____________________________

 2


Podría interesarte:

México ya suma mil 305 muertos por coronavirus

Médicos mexicanos usan robot para tratar a pacientes con covid-19

Funcionario de Salud que recibió a reporteros en Palacio Nacional, da positivo por coronavirus

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS: TSUT
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS