PUBLICIDAD

MEXICO

Violencia azota a Colima: queman autos tras captura de ‘La Vaca’

Hombres armados en las calles son reportados por habitantes colimenses, tras la captura del capo en la entidad.

José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, fue capturado en la Ciudad de México este jueves y desde ese momento, se sabía que podría haber consecuencias en las calles de Colima y así fue. Tras la detención del líder de “Los Mezcales”, grupo aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima, se reportaron la quema de vehículos y la presencia de hombres armados que crearon pánico en los colimenses.

Usuarios en redes reportaron con videos la quema de autos y los hombres con armas en la madrugada de este viernes, solicitando presencia de elementos de seguridad para que la violencia no escalara a niveles como los sucedidos hace apenas una semana en Ciudad Juárez, en donde hubo once personas muertas tras un motín en el Cereso 3.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasó en Colima?

Tras la detención de “La Vaca”, José Bernabé “N”, líder de “Los Mezcales”, se reportaron balaceras y quemas de varios vehículos en Colima, de acuerdo a usuarios en redes sociales que compartieron videos de lo que sucedía la madrugada de este viernes.

Todo se registró presuntamente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, lugares a donde se trasladaron elementos de la policía local para restablecer el orden. De igual forma, la ciudadanía logró capturar en videos a hombres armados por las calles. Fue en varios videos en donde se nota incluso la presencia de la Guardia Nacional así como de la policía municipal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es “La Vaca”?

José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, líder de “Los Mezcales”, grupo aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y del Ejército en un hotel ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia Anzures.

“La Vaca” es identificado como el principal generador de la violencia que azota a Colima, debido a la pugna que tiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación, como reportan medios como Milenio o El Universal. En Colima y en Tamaulipas cuenta con órdenes de aprehensión por acopio de armas y homicidio. José Bernabé era parte del cártel de los Arellano Félix y hace 12 años se le identificó como jefe de plaza en Colima, para el CJNG.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue también asociado con el asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, aunque al poco tiempo obtuvo su libertad al no comprobarse que fuera autor material de dicho crimen.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD