Quedan 22 ejemplares de Vaquita Marina y podrían extinguirse pronto

Vicente RendónJueves, 7 de marzo de 2019 10:49

shares
mexico quedan 22 ejemplares vaquita marina podria extinguirse en pronto

Los especialistas han reclamado que “hasta ahora la posición del gobierno es no hacer nada hasta que se acabe el problema”.


A pesar de los esfuerzos del Gobierno y activistas para preservarla, la Vaquita Marina estaría viviendo sus últimas semanas en la Tierra. A días de que concluyera la reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), el doctor Jorge Urbán Ramírez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sólo quedarían unos 22 ejemplares y lo peor es que "se podría perder en los próximos meses o años ".


quedan 22 ejemplares vaquita marina podria extinguirse en pronto 1


Gobierno de AMLO no ha hecho nada

El investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), no sólo lamentó el estado en el que se encuentra actualmente la especie, también reclamó que “hasta ahora la posición del gobierno es no hacer nada hasta que se acabe el problema”.

Ya empezó la temporada de la pesca ilegal de la Totoaba, en este momento hay docenas de redes ilegales que matan vaquitas, quedan entre seis y 22 ejemplares.

quedan 22 ejemplares vaquita marina podria extinguirse en pronto 2


Urbán Ramírez asegura que ya sin vaquitas marinas, se acaba el problema, y el tráfico de buche de Totoaba continuará hacia China, donde la vejiga de este pez es muy cotizada, debido a sus supuestos efectos medicinales.

Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie... y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará.

Podría interesarte:

Detecta ASF desvíos de 7.2 mdp destinados en protección a vaquita marina

OPINIÓN: Por un mundo con vaquitas marinas

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS