Estos son los puntos que seguirán bloqueados por policías federales

Cultura ColectivaJueves, 4 de julio de 2019 12:10

shares
mexico quevialidadesestanbloqueadasporpoliciasfederales

Por segundo día consecutivo, policías federales mantienen bloqueadas algunas vialidades en protesta contra su integración a la Guardia Nacional.



Por segundo día consecutivo, agentes de la Policía Federal mantienen tomadas las inmediaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México. Insisten en que se respete su dignidad y se les reconozca su antigüedad laboral y como personal al servicio de México durante su incorporación a la Guardia Nacional.


De acuerdo con lo que dijo uno de los elementos a Notimex es que su queja consiste en que "de la noche a la mañana nos han dicho que formaremos parte de la Guardia Nacional, pero con el sueldo base que tenemos a la quincena y sin bono". Además, explica que enfrentan discriminación de las autoridades federales, pues pretenden eliminar sus derechos laborales sin respetar antigüedad, jerarquía y prestaciones.


quevialidadesestanbloqueadasporpoliciasfederales 1

(Foto: Reforma)


Vialidades bloqueadas

La autopista México-Pachuca continúa bloqueada policías federales. En el segundo día de protestas, los elementos federales mantienen la toma de la citada autopista a la altura de la calle Lerdo de Tejada, en dirección a Ecatepec, en el Estado de México, así como del Centro de Mando en la alcaldía Iztapalapa, ubicado en Anillo Periférico número 85.


Lee también: Elementos de la Policía Federal invitan a Calderón a ser su líder sindical

Ante el bloqueo de la vialidad, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas circular por avenida Centenario y su continuación Vía Morelos y avenida Gran Canal.



Además, en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter alertó por la presencia de manifestantes en Manuel M. Ponce y Gustavo E. Campa, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que recomendó como alternativa vial Ernesto Elorduy, Barranca del Muerto y Avenida de los Insurgentes.


Lee también: Disturbios y cierre de vialidades: Policías federales protestan contra la Guardia Nacional


Asimismo, federales se manifestarían en Torre Pedregal, en Periférico Sur y Oaxaca, en la colonia Jardines del Pedregal, así como en Constituyentes y Las Torres, y en Calzada Legaria número 631, en la colonia Lomas Hermosa, en la alcaldía Miguel Hidalgo.





*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Proceso de la Policía Federal a GN es “voluntario”: Alfonso Durazo

Por inseguridad desbordada, Guardia Nacional operará en toda la CDMX

 Patricia, la mujer policía con 12 doctorados al frente de la Guardia Nacional

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS